Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Julio 2018 / 02:54 pm

FAPUV denuncia desvalijamiento de instituciones universitarias por grupos de colectivos

Fecha: 10/07/2018

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, martes de10 de julio de 2018.-La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, denunció ante la Subcomisión de Salud de la AN, el desmantelamiento de instituciones universitarias por parte de grupos colectivos afectos al gobierno.

Explicó que existen las denuncias formales en algunas regiones, que señalan a “grupos no solamente del hampa común, sino de bandas formadas por colectivos afectos al gobierno”.

La profesora Viloria insistió que tienen informaciones que señalan que “esos grupos de colectivos son enviados por gobernadores del oficialismo, para desvalijar las instituciones educativas, darle el último zarpazo y quedarse con las universidades, y eso no lo vamos a permitir”, afirmó.

Asimismo precisó que el organismo que representa apoya la propuesta de declarar en emergencia la educación y agregó que también hay que solicitar la emergencia para la salud, por tratarse de dos sectores muy sensibles para los seres humanos.

Refirió que el colapso que se vive en el país generado por la falta de servicios públicos, de alimentos, medicinas e insumos médicos, se suma la hiperinflación que hoy está acabando con la vida de los venezolanos.

“Todo esto se refleja en las universidades que es un reflejo de lo que sucede en el país. Hoy hemos acudido a la Asamblea Nacional, en cumplimiento con lo postulado de la educación solicitando prestación de servicios eficientes a nuestra juventud, para que Venezuela pueda salir de este marasmo inducido por el gobierno”, argumentó la docente.

En cuanto al conflicto que mantienen los profesores universitarios, destacó que están luchando por un salario digno, acorde con la canasta básica para los trabajadores de menor grado y con los niveles establecidos en cada uno de los grupos.

Buscador