Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 12:26 pm

Exigen que se declare emergencia sanitaria en Lago de Valencia

Fecha: 29/09/2017

La parlamentaria aseguró que el gobierno mantiene en el abandono, a las familias afectadas por  las inundaciones,  en los municipios Girardot y Mario Briceño y otros sectores. 

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas.-La diputada Melva Paredes (Unidad-Aragua), mostró este jueves su preocupación por la grave situación que están viviendo los habitantes del Lago de Valencia,   y reiteró su llamado al gobierno nacional para que decrete la emergencia sanitaria en esos sectores, por ser los más afectados por las aguas. 

“Nosotros estamos pidiendo al gobierno  que proceda hacer la reubicación de las familias que residen  en esas zonas, especialmente en Paraparal, Mata Seca, Mata Redonda, La Esmeralda y Palma Real, ante la situación de insalubridad que están confrontando”, advirtió.

Destacó que los vecinos de esos sectores ya tienen aguas negras dentro de sus casas por la destrucción y explotación de tuberías, causando daños en los baños, lavamanos, duchas y grifos, además de la podredumbre.

“Todas esas casas se encuentran inhabitables como consecuencia de las aguas servidas, por lo que estamos solicitando la reubicación de un buen número de personas lo más pronto posible”, recalcó la diputada Paredes.

En este sentido manifestó que el dique ha aumentado en los últimos días más de 5 metros, el cual pudiera ceder de un momento a otro, si se mantienen  las fuertes lluvias  en  esa región del centro del país, causando un desastre que nadie desea.

Dijo que por ello, hoy nuevamente le exigen al gobierno nacional decrete la emergencia sanitaria y comience la evacuación de todas esas familias y las mismas sean reubicadas en otros sitios, cercanos al estado Aragua.

“Se trata de la vida de esas personas que muchas están sufriendo de infecciones en la vista, diarrea, enfermedades gastrointestinales,  afecciones de la piel y otras que padecen de cáncer y diabetes”, aseveró la parlamentaria.

Buscador