Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Mayo 2018 / 07:37 am

Europarlamento entrega el premio Sajarov a Julio Borges: Honra a quienes más sufren en Venezuela

Fecha: 13/12/2017

“Recibimos esta distinción con profundo agradecimiento, lo acoge todo el país, lo hace suyo Venezuela entera y unida. Es un reconocimiento para la madre que se priva de alimentos para salvar a sus hijos; para el niño que hurga en la basura intentando saciar el hambre; para el abuelo que muere de mengua por la escasez de medicamento”, expresó el diputado Julio Borges al recibir el premio que le otorgó el Parlamento Europeo.

 Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, recibió la mañana de este miércoles en nombre de la oposición venezolana el Premio Sajarov que le otorgó el Parlamento Europeo “por la valiente e incansable lucha” del pueblo venezolano.

Junto al alcalde Antonio Ledezma, los padres del preso político Leopoldo López, la esposa de Daniel Ceballos además de los familiares y representantes de Lorent Saleh, Yon Goicoechea y Andrea González; y a los exiliados, el Jefe del Poder Legislativo manifestó que el Premio Sajarov honra la memoria de las 157 venezolanos “asesinados por la represión brutal gubernamental durante las protestas pacíficas que se realizaron durante más de 30 días continuos” el presente año.

Durante su discurso, Borges enfatizó a los europarlamentarios que el Gobierno de Nicolás Maduro “instauró el hambre para administrar la miseria”. Además, “destruyó el sistema de Salud para gestionar la muerte, expropió miles de empresas para repartir la pobreza y adoctrinó las aulas para ofrecer ignorancia”.

“A diferencia de la socialdemocracia, el socialismo del siglo XXI es una versión renovada e igual de traumática que el socialismo real que ustedes padecieron durante décadas. Aunque está condenado al fracaso, se ha constituido en el mayor obstáculo para la paz, el progreso y los derechos humanos de los venezolanos”.

Sostuvo que la situación de Venezuela “es difícil” y que urge un “cambio político” para enfrentar la crisis humanitaria.

“No  hemos dejado de levantar nuestra voz, pese al efecto distorsionador de la censura y la propaganda. Nos mantenemos firmes en todos los espacios y terrenos de lucha posibles. Por eso hemos acudimos a la comunidad internacional, a ustedes, al mundo libre, para invocar los principios de justicia social internacional y encontrar caminos que contribuyan con el rescate democrático en mi país. Por eso hemos luchado en las calles, ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica”.

Julio Borges finalizó su discurso agradeciendo al Parlamento Europeo el reconocimiento, en nombre “de quienes más sufren y merecen un futuro de oportunidades en Venezuela”.

“Recibimos esta distinción con profundo agradecimiento, lo acoge todo el país, lo hace suyo Venezuela entera y unida. Es un reconocimiento para la madre que se priva de alimentos para salvar a sus hijos; para el niño que hurga en la basura intentando saciar el hambre; para el abuelo que muere de mengua por la escasez de medicamentos. Lo recibe también ese joven que hoy emigra desesperado en busca de oportunidades en otras latitudes; el maestro que vence la ceguera ideológica y se aferra a la tarea de formar hombres y mujeres libres. Lo reciben quienes luchan por los derechos humanos y los periodistas que se arriesgan para mostrar una realidad que pretende ser silenciada.  Esta distinción también atraviesa los barrotes de los calabozos en los que están injustamente detenidos cerca de 350 presos políticos en las cárceles venezolanas. ¡Ellos y su lucha también están reconocidos aquí!”, expresó Borges.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA AN AL RECIBIR EL SAJAROV

Buscador