Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 12:43 am

Eulate: La crisis educativa no parece tener solución

Fecha: 10/07/2018

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcias / Prensa AN

(Ver Galería Fotográfica)

Caracas, martes 10 de julio de 2018.-La diputada Milagros Eulate (Unidad-Vargas), dijo este martes que la crisis universitaria es tal, que no hay presupuesto para esas casas de estudios, mientras que algunos planteles cierran por falta de docentes y alumnos.

Sus declaraciones fueron formuladas en una reunión de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional a la que asistieron profesores universitarios y de otros sectores educativos, tanto públicos como privados.

La reunión contó con la presencia de los integrantes de esa instancia parlamentaria, diputadas Bolivia Suárez, Dignora Hernández, y Arnoldo Benitez, además de la vocera, quien expresó que el gobierno no responde a los intereses educativos.

“Nosotros alarmados por lo que ocurre en la educación hemos iniciado una serie de actividades, que comenzarán a partir de la próxima semana con la instalación de varias mesas de trabajo”, comentó.

Informó que en esas mesas de trabajo discutirán entre otros temas, la falta de comida para los estudiantes, el problema salarial y un conjunto de necesidades básicas que afectan al sector educativo a nivel nacional.

La diputada Eulate dijo que existe una ola de deserción escolar en los últimos meses, que involucra a estudiante y docentes. Por ello, “nosotros presentaremos a la Comisión de Educación, propuestas concretas para la construcción de la Venezuela que ha de venir”, apuntó.

Finalmente comentó la parlamentaria que pareciera que al régimen no le interesa la crisis de la educación, afectada por la falta de transporte, comida, medicinas y refrendada por la hiperinflación heredada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Buscador