Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Abril 2018 / 10:58 pm

España: Nuevo billete de 100 mil bolívares solo alcanza para comprar un kilo de carne

Fecha: 09/11/2017

Explicó que la alta tasa inflacionaria se traga el aumento del salario mínimo, anunciado por el presidente Maduro recientemente.

Ernesto Vegas / Foto: Bárbara Peña

Caracas.-A juicio del diputado José Antonio España (MUD-Delta Amacuro), en Venezuela “se ha recrudecido la inflación, la corrupción, la especulación, el desabastecimiento de los alimentos esenciales, medicamentos y también se han incrementado en un altísimo porcentaje los costos de algunos servicios, como las cableras y los pasajes en todo el país”.

El parlamentario destacó que “si nos damos una vuelta por los bancos, el nuevo billete de 100 mil bolívares, representa más inflación y causará más escasez en las taquillas de las entidades bancarias y supermercados a la hora de  adquirir cualquier producto, por la falta de sencillo”.

Estima que los jubilados y pensionados serán los más afectados al momento de hacer una transacción en la calle por la falta de billetes intermedios, a menos que acudan al viejo sistema de papeles moneda devaluados.

Según el diputado España, en la provincia la situación se hace más caótica, por el alza en los precios de productos como el queso, huevos, café, azúcar, arroz, harina  precocida  y otros, que se adquieren con sobreprecios.

“Más allá de la confrontación política, de la persecución y de la violación a los derechos humanos,  el pueblo desea vivir en paz y a la espera que el gobierno a través de los diferentes mecanismos, no se pongan del lado de los especuladores y de quienes hoy siembran la miseria y el hambre en el interior del país”, resaltó el asambleísta.

Sostuvo que al parecer, al gobierno no le interesa el hambre de los venezolanos y señaló que los funcionarios responsables de la política alimentaria solo “se dedican a importar y a la espera que lleguen los barcos con la comida”, subrayó.

Buscador