Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 09:31 pm

España: Consulta soberana permite que el pueblo decida el futuro de Venezuela

Fecha: 15/07/2017

El parlamentario explicó que el mecanismo fue invocado de acuerdo al artículo 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución venezolana.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro) aseguró que el Movimiento Libertador impulsará y defenderá el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y diversos actores de la sociedad para el 16 de julio, a fin de consultar a los venezolanos sobre si desea continuar bajo el mandato de Nicolás Maduro, su rechazo o apoyo a la asamblea nacional constituyente y la función de las Fuerzas Armadas.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo, 16 de julio, donde resaltó que se espera lograr un repudio masivo a la elección de la Asamblea Constituyente, y comenzar una nueva etapa en la resistencia en el país. "La consulta soberana nos dará la ruta que aplicaremos a partir de y  a partir de ahí se iniciaría la Hora Cero Nacional".

España sostuvo que “la constitución es la única que puede solventar esta crisis, exigimos la libertad de los presos políticos, elecciones libres en el corto plazo, la apertura de un canal humanitario y el respeto a la constitución, de lo contrario la situación habrá de empeorar sin saber adónde podamos llegar”.

Buscador