Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Septiembre 2018 / 07:37 pm

En Cumbre de Las Américas se acordó el rechazo a “farsa electoral” en Venezuela este 20-M

Fecha: 16/04/2018

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mencionó que en el encuentro trataron temas de interés nacional e internacional, entre ellos violación de Derechos Humanos (DD.HH.) y crisis humanitaria en el país

                                                                                                                                                                          Ver galería fotográfica

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó (Unidad/Vargas), manifestó que en Cumbre de Las Américas tanto el Grupo de Lima como cancilleres y mandatarios internacionales rechazaron el que este 20 de mayo se realicen elecciones presidenciales en Venezuela. Esto porque no están dadas ni garantizadas las condiciones mínimas democráticas para que se lleve  a cabo.

Guaidó dijo: “lo que se verá en las venideras elecciones será un acto de autoproclamación de Nicolás Maduro como Presidente para mantener su régimen en Venezuela y, de esta manera; continuar hundiendo al pueblo en la miseria”.

Violación de Derechos Humanos (DD.HH.) en el país, así como la corrupción, migración de jóvenes al exterior y crisis humanitaria fueron temas tratados en Cumbre de Las Américas, realizada en Perú, así lo manifestó el también jefe de Fracción Parlamentaria de la Unidad en la  AN.  “La Comunidad Internacional no reconocerá la “farsa electoral" que se llevará a cabo el venidero 20 de mayo de 2018”.

Agregó que pudieron observar -durante su viaje a la Cumbre", a millones de venezolanos cruzando la frontera. "En las calles de Lima se veían venezolanos en cada una de las esquinas tratando de ganarse la vida, muchos en situación de refugio y de calle", enfatizó el diputado.

Vale mencionar, que en Perú fue recibida la comisión oficial de la Asamblea Nacional (AN), ya que, internacionalmente, es reconocida como único Parlamento legítimo. 

El parlamentario y miembro de la delegación oficial que asistió a la Cumbre realizada en Perú, aseguró que el único responsable de que el pueblo de Venezuela esté pasando hambre y por consiguiente, hundido en la miseria, se llama Nicolás Maduro.

De la misma manera, dijo que el pueblo debe exigir lo que le corresponde por derecho, pero que esa exigencia debe darse bajo condiciones democráticas.

Guaidó finalizó aclarando que Nicolás Maduro no fue a Cumbre de Las Américas porque no fue invitado.

 

Buscador