Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Septiembre 2019 / 03:12 am

Duarte: Seguiremos en la calle defendiendo la Constitución

Fecha: 26/06/2017

El parlamentario tachirense pidió a los venezolanos seguir ejerciendo el artículo 68 de la Constitución que garantiza el derecho a la protesta en contra de las ilegalidades del “régimen” de Nicolás Maduro.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte (UNIDAD-Táchira), hizo un llamado al pueblo venezolano a respaldar contundentemente los artículos 333 y 350 de la Constitución y desconocer todos los poderes públicos que están ejerciendo un golpe de Estado continuado perpetrado por éste régimen forajido de Nicolás Maduro, quien ha socavado las bases de la democracia.

Pidió a todos los venezolanos ejecutar el artículo 68 de la Constitución que garantiza el derecho a la protesta. “Debemos seguir tomando las calles, ejerciendo nuestro derecho a la protesta, hasta lograr la restitución del hilo constitucional, para que tengamos elecciones libres, universales, secretas, transparentes, por lo que llamamos a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos policiales a seguir el ejemplo de la Fiscalía General de la República, a colocarse del lado de la Constitución”.

Estudiantes fueron trasladados a la Unidad de Procesos Militares

Por otra parte, rechazó que los estudiantes universitarios Pablo Antonio Parada Díaz y Daniel Moisés Beltrán Navarro fueran trasladados a la unidad de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana del Táchira.

Duarte señaló que el juez castrense endilgó a los jóvenes la presunta comisión de los delitos de espionaje, instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las fuerzas armadas y contra la seguridad de las Fuerzas Armadas en grado de frustración.

Consideró que esas acciones ilegales “demuestran el desespero que tiene el régimen ante la pérdida de control sobre el Ministerio Público, violando nuevamente la constitución al desconocer el principio de juez natural mediante habilitación de jurisdicción militar, con el fin de adelantar juicios sumarios con fiscales militares para criminalizar la disidencia, usurpando así la atribución constitucional de la Fiscalía de ordenar y dirigir la investigación”.

Buscador