Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 01:00 pm

Duarte: Plan Centinela está destinado al fracaso en el Táchira

Fecha: 07/02/2018

La proliferación de “guisos y matraqueo” en los puntos de control militar fue sentenciada por el diputado Duarte, quien aseguró que  más controles conllevarán a mayores arremetidas y maltratos en contra del pueblo tachirense

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Para el diputado Franklin Duarte (Unidad-Táchira), el Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 implantado por el Gobierno nacional, el cual  pretende controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, efectivo y combustible en el Táchira, "se convertirá en un foco más de corrupción donde los únicos beneficiados será el alto mando militar".

Duarte exhortó al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Carlos Yánez Figueredo, quien es el encargo de poner en marcha el mencionado plan en la entidad, a "ocuparse de investigar los asesinatos en la zona de frontera que exigen justicia. En contraste, toma decisiones "inauditas e inconstitucionales" haciendo referencia a la medida que exige a los ciudadanos declarar el dinero que llevan al departamento Norte de Santander.

“Los ciudadanos no van a Cúcuta a divertirse o de paseo, van a adquirir con mucho sacrificio la comida y medicinas que en Venezuela no hay. Ahora serán amedrentados por los militares en los puntos de control con una serie de preguntas que terminarán convirtiéndose en extorsión. No me quiero imaginar las largas colas de personas que van a diario a Cúcuta esperando en filas para declarar lo que llevan, eso es inconstitucional”, subrayó el parlamentario.

 

Buscador