Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Agosto 2018 / 11:01 pm

Docentes tachirenses exigen mejora salarial

Fecha: 19/01/2018

El parlamentario Pérez Roa indicó que el incremento de la deserción escolar y docente en la región andina, supera el 50% por múltiples factores relacionados a la severa crisis económica y social que afronta el país.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Táchira.-El diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa acompañó a los docentes de las instituciones públicas de primaria y secundaria de la población de Coloncito, municipio Panamericano, en las manifestaciones realizadas el 17 y 18 de enero, con el propósito de exigir dignificación salarial en el Magisterio del Ministerio de Educación.

"Muchos docentes han visto mermar su poder adquisitivo, producto de la hiperinflación que está viviendo el pueblo venezolano, debido a la fracasada  política económica que ha implementado este gobierno, esta situación ha provocado decenas de renuncias de maestros y profesores, solicitudes de permiso no remunerados, y solicitudes de jubilaciones con el propósito de emigrar y probar suerte en otros países, donde se ofrecen mejores condiciones económicas y sociales que le garantizan una mejor calidad de vida.", señaló.

Por otra parte, el parlamentario junto al profesor Francisco Pérez, representante de los docentes de la población de Coloncito en el municipio Panamericano, hicieron entrega a las autoridades de la Lopna, un documento contentivo de los problemas deserción escolar primaria y secundaria.

Francisco Pérez, argumentó que el ausentismo en las aulas de clases es por múltiples razones entre ellas el encarecimiento y la escasez de alimentos, así como del transporte público.

Buscador