Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Enero 2018 / 02:58 am

Diputados tachirenses rechazan decisión arbitraria del TSJ contra inmunidad de Freddy Guevara

Fecha: 08/11/2017

Los diputados Ezequiel Pérez Roa, Juan Requesens, Franklin Duarte y Sergio Vergara aseguraron que la dictadura en Venezuela avanza y pretende secuestrar la voluntad popular.

Mayra Alejandra Sierra /Prensa AN

Táchira.- Los diputados que conforman el Bloque Parlamentario del estado Táchira de la Asamblea Nacional, rechazaron la sentencia inconstitucional que emitió el Tribunal Supremo de Justicia de proceder a retirar la inmunidad parlamentaria y el enjuiciamiento contra el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN.

En rueda de prensa con los medios de comunicación nacional y regional, los diputados Ezequiel Pérez Roa, Juan Requesens, Franklin Duarte y Sergio Vergara, quien en representación de la comitiva bicameral, recordó que el único órgano que tiene autoridad para decidir la procedencia o no del allanamiento de la inmunidad es el Poder legislativo.

Condenaron que sea Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que arrebate la inmunidad parlamentaria y autorice el enjuiciamiento del colega diputado Freddy Guevara, por presuntamente instar a la violencia durante las manifestaciones antigubernamentales ocurridas entre el mes de abril y julio. “La ANC elegida fraudulentamente a través de mecanismos que no están contemplado en la Constitución, insiste en violentar toda norma legal y quitar la inmunidad parlamentaria a Guevara para hacerlo preso”, sostuvo.  

“Este bloque parlamentario del estado Táchira, de manera contundente se manifiesta en contra de esta reiterada violación a la Constitución cometida por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia, que pretende a través de una sentencia irrita, despojar de la inmunidad parlamentaria al diputado y compañero de lucha Freddy Guevara, quien goza como todos los diputados de la Asamblea Nacional, de inmunidad, tal como lo estipula el artículo 200 de la Constitución”, vociferó el parlamentario Sergio Vergara.

 

Buscador