Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Enero 2018 / 10:08 am

Diputados llevarán a instancias internacionales casos de víctimas de allanamientos en Libertador

Fecha: 21/06/2017

El Comité de Defensa de las Victimas de la Represión del Municipio Libertador, recogerá toda la información, testimonios y expedientes de las víctimas para que los diputados puedan llevar la denuncia a instancias nacionales e internacionales.

Carlos Morillo/Foto: Luis Dávila

Caracas.- Bajo la consigna, “¡No tenemos miedo, luchamos por la libertad!”,  un  grupo de ciudadanos de la parroquia El Paraíso, la Candelaria, Montalbán y las Acacias del Municipio Libertador, decidieron alzar su voz, para rechazar los atropellos a los que fueron sometidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (SEBIN) y  de grupos armados denominados “Colectivos”, durante los más de 82 días de protestas pacifica en la Cuidad Capital.

Por ello, con el apoyo de los diputados  del Distrito Capital  y  de la  Directiva de  la Asamblea Nacional, este grupo de ciudadanos decidieron  conformar el “Comité de Defensa de las Victimas de la Represión del Municipio Libertador”, el cual sustentará unas series de propuestas que permitan llevar a instancias nacionales e internacionales, las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos  del Municipio Libertador en la Cuidad Capital.

A juicio de la diputada Amelia Belisario (Unidad Aragua), coordinadora del  Comité  de Defensa de las Victimas de la Represión del Municipio Libertador, aseguró  que esta es una  propuesta para que los ciudadanos puedan organizarse y expresar lo que han vivido para que nunca más vuelva a  repetirse este capítulo en la  historia de nuestro país.      

Aduce Belisario, que este comité  debe  tener un capitulo en cada Estado del país el cual incluye a los héroes caídos a sus familiares, y a todas aquellas personas que han sufrido o han sido  víctimas  de  robos, o se les haya causado  daños a la propiedad donde residen y que cada una de las secciones que conforman el comité  estará representada y dirigida  por las víctimas.   

 “Nosotros necesitamos que el mundo, no solo escuche las voces de los diputados de la Asamblea Nacional, nosotros necesitamos que el mundo escuche a la madre y al padre de Fabián que perdió la vida hace dos días, nosotros necesitamos que  el mundo escuche a los familiares de los jóvenes heridos (….) Si nos quedamos callados y  si no nos organizamos le hacemos un favor al régimen. Este comité tiene como objetivo básicamente, darle  en la  madre a este régimen, que no hay nada  que le tenga  más miedo Nicolás Maduro  que al pueblo en la calle”.   

Aseguró la parlamentaria que el Comité de Defensa de las Victimas de la Represión del Municipio Libertador, busca que se haga justicia a nivel nacional e internacional, y darle toda la información necesaria,  los  testimonios  y expedientes  a los diputados  para  llevarlos  a instancias internacionales  para defenderlos.

Aunado a ello, este comité buscará canalizar las ayudas para todas las comunidades afectadas por el robo y el saqueo  de sus propiedades por parte de estos funcionarios del Estado y crear conciencia para que más nunca se repitan estos capítulos en la historia. 

Invitó a todos  a todos  los afectados a organizarse y que la labor que están  realizando  los  diputados sea de  promover la organización. Además que  este comité  tenga vocerías propia de los afectados, quienes decidirán la organización.

Buscador