Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Diciembre 2018 / 06:57 am

Diputados exigieron a la GNB cese la represión y uso de armas de fuego en manifestaciones

Fecha: 20/06/2017

Desde tempranas horas de este martes los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se apostaron en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Paraíso, para exigir justicia por la muerte de Fabián Urbina y en repudio a las acciones emprendidas por funcionarios de este cuerpo castrense.

Prensa AN

Caracas.- Los parlamentarios Tomas Guanipa, Juan Requesens, Jorge Millán y José Manuel Olivares, exigieron justicia reclamando la muerte de Fabián Urbina, informaron a través de sus cuentas de la red social Twitter.

"Desde la Comandancia de la GNB le decimos que dejen de ser guardaespaldas de (Nicolás) Maduro, pónganse del lado del pueblo y dejen de usar armas de fuego para asesinar a manifestantes ¡Reflexionen!", dijo el diputado Tomás Guanipa, desde su ‏cuenta en Twitter.

“Queremos decir al mundo entero que en las manifestaciones pacíficas se están atacando con balas. No pueden seguir asesinando a los jóvenes venezolanos en las calles, que son como ustedes y pasan las mismas necesidades", aseguró Guanipa.

El diputado José Manuel Olivares, exigió que dejen de usar armas de fuego para asesinar a manifestantes, e hizo un llamado a todos los componentes militares a reflexionar sobre el abuso de poder.

Por su parte el diputado Juan Requesens, le exigió a este cuerpo castrense que bajen sus armas  y  que cesen de asesinar a venezolanos.       

“Debemos seguir haciendo presión, mantenernos en la calle, manifestando pacíficamente. Nos embarga el dolor, Venezuela  se llena nuevamente de luto. No nos abandonen porque nosotros no vamos a abandonar nuestros espacios de lucha”, aseveró Requesens.

Como se recordará, la oposición volvió a marchar este lunes con el fin de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron su llegada tras 80 días de protesta y un número similar de muertos.

Buscador