Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 06:27 pm

Diputados de la Unidad invitan a vencer los obstáculos en elecciones regionales

Fecha: 15/10/2017

El diputado Freddy Guevara instó a la población a fotografiar y grabar cualquier atropello durante las elecciones regionales de este 15 de octubre

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la Unidad Democrática, instó a la población a ser protagonista y a participar de manera masiva en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“Sabemos que nuestro deber es vencer los obstáculos. No votar es dejar que otro vote y decida por ti”, afirmó.

En rueda de prensa, Pizarro aseguró que los comicios de gobernadores han estado llenos de irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero señaló que los venezolanos no deben permitir que estas maniobras les impidan ejercer su derecho al sufragio y les quiten la oportunidad de demostrar el inmenso malestar que sienten por el régimen de Maduro.

Aseveró que este 15 de octubre, la ciudadanía demostrará al Ejecutivo Nacional que está dispuesta a ir a cualquier lugar y  vencer  cada uno de los obstáculos para expresar que quiere un cambio político, democrático y social en el país.

En este sentido, exhortó a los electores que fueron reubicados esta semana de manera arbitraria por el Poder Electoral, a no “caer” en la desinformación que el régimen quiere generar en las elecciones regionales, porque saben que son minoría.  “Seamos organizados y responsables, vayan a su centro de votación original que ahí estará un equipo de la Unidad, quien los trasladará hasta su reubicación”, pidió.

Asimismo, envió una reflexión a esa parte de la ciudadanía que duda en participar este 15 de octubre, debido a la reubicación de centros electorales: “¿Somos más fuertes o débiles con los candidatos de la Unidad al frente de las gobernaciones o con los candidatos de Maduro que representan el hambre y la miseria que vivimos”, expresó.

Agregó que estas elecciones no son una “tarea” solo de los políticos, sino de todos los venezolanos, razón por la cual es necesario demostrar que “somos más fuertes” que las cuatro rectoras del Poder Comicial. “El voto es nuestra arma, fuerza y voz”, dijo.

Estamos preparados

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, aseguró que la Unidad Democrática está preparada para detectar, anunciar, denunciar y reaccionar ante cualquier maniobra que realice el régimen de Nicolás Maduro en complicidad del Consejo Electoral.

Instó a los electores a visitar la página oficial de la alianza: www.unidadvenezuela.org, para que puedan informarse dónde y cómo votar en las elecciones regionales de este domingo.

De igual manera, resaltó que es clave que la ciudadanía también sea un reportero durante el evento electoral para que fotografíe y grabe cualquier atropello o ilegalidad en que incurran los funcionarios del Plan República, del ente rector del sufragio o simpatizantes de Maduro. “Que el régimen lo sepa: los ojos del mundo estarán sobre ellos. Es 100% legal documentar todo”, señaló.

Además, llamó al electorado a visitar los centros de votación a partir de las 5:00 p.m, para la verificación de auditorías, “es un derecho constitucional ser testigos”.

Al mismo tiempo que instó a los venezolanos a defender los resultados que se generen este 15 de octubre. “Alertamos a nuestro pueblo que nos preparemos. Vamos a defender el voto pacíficamente. Lo que se proclame será lo que deba reconocerse como hecho político”, aclaró.​

Buscador