Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Noviembre 2018 / 10:01 am

Diputado Zambrano solicitó medida humanitaria para el exalcalde Alfredo Ramos

Fecha: 10/11/2017

Al cumplir más de 90 días privado de libertad, el exalcalde de Barquisimeto presenta condiciones no favorables en su estado de salud.

Yaiher Adames/ Prensa AN

Caracas.-El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, una medida humanitaria para el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de julio del presente año, el burgomaestre fue privado de libertad, siendo su sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) conocido como "El Helicoide".

"Desde ese momento hasta la fecha ha sido sometido a todo tipo de vejámenes, aislado e incomunicado en reiteradas oportunidades", afirmó Zambrano.

Además recalcó que desde el momento de su detención ha sido objeto de una constante y permanente criminalización  de su condición como Alcalde de la ciudad de Barquisimeto. "Lo que se traduce como una negativa al respeto del debido proceso y legítimo derecho a la defensa", acevero el diputado.

Precisó que los diversos casos de presos políticos y exiliados del país revisten vital importancia para la salud de la democracia venezolana. "Este hecho constituye un acto público, notorio y comunicacional de violación de sus derechos humanos", puntualizó Zambrano.

Buscador