Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2018 / 09:17 am

Diputado Virgilio Ferrer afirma que 90% de hospitales del país carecen de medicinas

Fecha: 16/01/2018

“Estamos ante un Estado indolente”, dijo el parlamentario

​​Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado indígena Virgilio Ferrer intervino este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) sobre el tema de la salud en el país destacando es “determinante el hambre que hay en Venezuela y con ello, la subsecuente crisis de salud”.

El diputado zuliano del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), no dudó en comparar la situación del país con la Alemania nazi y el holocausto judío “porque eso es lo que está haciendo este gobierno al mostrarse indolente y hacer caso omiso de lo que ocurre a diario con el venezolano”.

Desde su postura como médico, Ferrer argumentó que la realidad de muchas familias es que una vez llegada la mitad del día, son mayoría las que no han consumido las calorías requeridas para mantener la salud.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra el derecho a la salud en sus artículos 83,84 y 85, pero la realidad es que este gobierno ni la cumple ni vela por la salud de los venezolanos”, sentenció el parlamentario.

Afirmó además que el Estado ha incumplido con los parámetros exigidos por la Organización de Naciones Unidas de “erradicar enfermedades como la malaria, paludismo o tuberculosis, todas endémicas y todas presentes nuevamente en nuestro suelo por la falta de políticas de salud”.

Por ello le envió el siguiente mensaje al presidente de la república. “No señor Maduro, lo que sucede en el país no es porque la oposición ha solicitado un boicot en su contra, esto que hoy ocurre es por su ineptitud y por la aplicación de un modelo de gobierno fracasado”.

Dentro de las estadísticas manejadas por Virgilio Ferrer en su intervención destaca que la red hospitalaria del país carece en un 90% de medicamentos, en un 80% de insumos y más del 70 por ciento de las salas quirúrgicas no funcionan, esta es la verdad”.

De igual manera, tocó el tema de la fuga de talentos y explicó que “los médicos están migrando y cómo les pedimos que no lo hagan si estamos en un país de guerra actualmente”.

Antes de finalizar su derecho de palabra Ferrer exhortó a sus homólogos a “escuchar la realidad del pueblo, a no darles la espalda a la exigencia que este hace de una verdadera unidad y que presentemos propuestas para recuperar el país. Sigamos el ejemplo que dimos en el 2015 y salgamos de este gobierno con los votos, pero unidos, esa es  la manera de salir de esta crisis”.

Finalmente el parlamentario invitó al mandatario nacional con lo siguiente “Señor Maduro atienda su responsabilidad, no diga que llegaron medicamentos a los hospitales porque nunca llegaron, y reto a cualquiera de los personeros del gobierno que vayamos a un hospital y solicitemos un medicamento, es seguro que no lo encontraremos”.

 

Buscador