Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Mayo 2018 / 05:56 am

Diputado Valero: Nicolás Maduro destruyó el bono poblacional

Fecha: 07/02/2018

El parlamentario lamentó que la sociedad está perdiendo la capacidad de producir porque la mayoría de los jóvenes son los que se han visto en la tragedia de emigrar

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional,  Carlos Valero, aseguró que Nicolás Maduro ha aniquilado el bono demográfico, consecuencia de la migración forzosa que enfrentan los venezolanos.

De la misma manera lamentó que la sociedad está perdiendo la capacidad de producir porque la mayoría de los jóvenes son los que se han visto en la tragedia de emigrar. "Nadie puede vivir con un dólar diario, según la última subasta del Dicom, eso es lo que ofrece el gobierno venezolano", afirmó.

Valero explicó que "las sociedades más jóvenes tienen mayor capacidad de producir, pero por arte de magia Nicolás Maduro decidió aniquilar esa posibilidad manteniendo una crisis que ha diezmado la productividad del país, es por ello que es el único responsable de una de las peores consecuencias de la migración forzosa, el bono demográfico".

En ese sentido, el parlamentario agradeció a la comunidad internacional porque pese a la persecución a la que están sometidos los venezolanos por del gobierno "aquí y también en el exterior, hay una comunidad internacional que está dispuesta a tendernos la mano y así lo solicitamos", aseveró.

Valero recordó que la Cruz Roja ya abrió los primeros campamentos en la frontera con Cúcuta y lo mismo ocurrirá con la frontera con Brasil.

"Esta situación nos preocupa porque las autoridades de Venezuela pretenden ignorar la problemática, es por ello que estamos solicitando a las máximas autoridades de Cúcuta sostener un encuentro el próximo jueves al norte de Santander para que atienda a los venezolanos. Sabemos que hay disposición de colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de distintas organizaciones no gubernamentales", subrayó el legislador.

 

 

Buscador