Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 11:46 pm

Diputado Prieto rechaza persecución política y detenciones arbitrarias que ejecuta régimen de Maduro

Fecha: 13/09/2018

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas, jueves 13 de septiembre de 2018.- El diputado Renzo Prieto (Unidad-Táchira)  rechazó las detenciones arbitrarias por razones políticas que se ejecutan por órdenes del régimen de Nicolás Maduro y sostuvo que si existiera Estado de Derecho, “los únicos que deben estar presos son los funcionarios de la cúpula corrupta oficialista que tienen secuestrado el poder”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario durante un acto en honor a su colega diputado Juan Requesens, a un mes de su "secuestro" por parte del régimen, realizado en la Plaza Bolívar de Chacao, el cual contó con la participación del legislador Miguel Pizarro, Rafaela Requesens, el historiador Elías Pino Iturrieta y el concejal del municipio Sucre Andrés Schloeter.  

Durante su participación en el espacio de encuentro con los ciudadanos denominado “Esquina de Ideas”, Prieto se solidarizó con la familia del diputado Requesens, quien es sometido a una privación ilegítima de libertad que viola las garantías del debido proceso, la prerrogativa parlamentaria de inmunidad, el  respeto a la dignidad de la persona y el derecho a exigir la comparecencia de un abogado.

"A él -Juan Requesens- y a su familia les doy mi total apoyo. Sé por lo que están pasando y sé que a pesar de esta injusta detención y del dolor que puedan tener Juan y su familia, siguen adelante luchando por la libertad de Venezuela. Sigamos su ejemplo y sigamos adelante trabajando por la libertad de nuestra amada Venezuela. Yo me niego a rendirme", destacó.

El legislador y exprisionero político del régimen de Nicolás Maduro rememoró los años que estuvo injustamente detenido en los calabozos de El Helicoide, donde compartió con algunos compañeros de lucha como Gregory Sanabria y José David Sosa, entre otros.

“No tengo tristeza, ni me arrepiento en ningún instante de lo que viví o sufrí en El Helicoide. En cada celda hay esperanza. Tengo una alegría porque la lucha fue por Venezuela. Esta lucha lo vale, Venezuela lo vale”, exclamó quien a su vez aseguró que seguirá en las calles luchando “para restablecer el orden constitucional y salir de la dictadura”.

 

Buscador