Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 09:57 pm

Diputado Perez Roa: Refinanciar la deuda solo puede ser aprobado por la AN

Fecha: 06/11/2017

El parlamentario señaló que el gobierno nacional con esa acción pretende oxigenar  la economía para cumplir con sus compromisos contractuales con otros países.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela como poder legítimo y soberano, es el único ente competente que tiene la autoridad para aprobar o rechazar el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa del país, anunciada en días anteriores, por el presidente Nicolás Maduro, así lo reiteró el diputado  Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira).  

El parlamentario señaló que el gobierno nacional con esa acción pretende oxigenar  la economía para cumplir con sus compromisos contractuales con otros países y garantizar los recursos a las misiones sociales populistas que depende aproximadamente 15% de la población que simpatiza con el chavismo-madurista.

Avizoró que el 5to aumento salarial de este año y la emisión del nuevo billete de 100.000 mil bolívares fuertes, podría incrementar  la “hiperinflación” en el país, pues esas medidas no ofrecen soluciones a la grave  crisis económica que está viviendo el pueblo venezolano, mientras "no se frene la inestabilidad económica y no sé tomen correctivos efectivos para sanar el debacle financiero que existe en el país”.

Aseguró que “siempre habrá  más  inflación, pérdida del poder adquisitivo  y  desempleo, por lo tanto, Pérez Roa afirmó que ningún aumento salarial es capaz de satisfacer las necesidades actuales del pueblo".

Por otra parte, repudió la sentencia arbitraria emitida por la ilegal Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que insiste en arrebatar el control de los poderes del Estado, esta vez, con allanar la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara (UNIDAD/ Miranda), primer vicepresidente de la AN. De igual manera, pidió al gobierno nacional,  respeto a la Constitución y a los diputados del parlamento venezolano”.

 

Buscador