Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 08:52 pm

Diputado Pérez Roa exige a la Contraloría investigar a Corpointa

Fecha: 15/09/2017

El parlamentario tachirense indicó que “la desincorporación de cualquier equipo o vehículo, debe contar con la vía de las dos terceras partes del Consejo legislativo y la aprobación de la Contraloría General del Estado".

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

San Cristóbal.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) instó a la Contraloría General de la República realizar una auditoría detallada del parque automotor y los bienes de Corpointa, tras las denuncias sobre la desincorporación y desvío de  vehículos, maquinaria y equipos para la construcción que son utilizados para fines particulares por empresas y en algunas  unidades de producción agrícola de la región. 

"La Contraloría General del estado Táchira debe asumir la responsabilidad de hacer un inventario del parque automotor y los bienes de Corpointa, antiguo DIMO, ya que allí habían maquinarias de oruga, cargadores, retroexcavadores, camiones, y se comenta que muchos de esos equipos están fuera de la institución y fueron desviados a empresas y fincas de sectores privados, a sabiendas que son del Estado”, denunció.

El parlamentario reveló que la misma situación se repite en varias dependencias de la Gobernación del Táchira, como el Instituto de Vialidad del Táchira, Cobiserta, Fundesta, Caimta. "¿Ese parque automotor está completo o no? ¿Por qué existe tanto parque automotor paralizado? Parece un cementerio, entre maquinarias y vehículos de los diferentes organismos", manifestó.

Pérez Roa insistió en que el gobierno saliente debe hacer entrega formal del status de los vehículos y bienes de cada institución del Estado. "Hasta ahora no existe control por parte de los entes pertinentes, muchas de esas unidades se han ido destruyendo, desde el mandato regional del oficialista Ronald Blanco La Cruz. Además, con la orden de desincorporar las unidades y equipos, sin el debido proceso, esta situación  se presta para negocios lucrativos ilícitos".

Buscador