Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 02:49 pm

Diputado Pérez Roa condena asedio de la GNB al Parlamento

Fecha: 13/07/2017

La única función de la GNB es custodiar el Palacio Federal Legislativo, no impedir “el compromiso parlamentario que tenemos los diputados de trabajar en aras de construir un mejor país”.

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) condenó enérgicamente el asedio perpetrado por la GNB, que causó la suspensión de la Sesión Ordinaria pautada para este martes 11 de abril, “donde el cuerpo castrense recibió órdenes directas del coronel Bladimir Lugo para negar el acceso a medios nacionales e internacionales y a trabajadores del Parlamento”.

Aseguró que la única función de la GNB es resguardar el Palacio Federal Legislativo y denunció que la GNB y PNB protege a grupos de simpatizantes y paramilitares del régimen para cometer actos delictivos en contra la Asamblea Nacional y la sociedad civil, con el fin de sembrar miedo y zozobra en la población venezolana.

Reiteró el llamado a la paz y a seguir ejerciendo el derecho a la protesta pacífica, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución y acudir masivamente a la consulta popular que se realizará el domingo 16 de julio para repudiar la constituyente comunal de Nicolás Maduro, cuyo fin es erradicar la República.

Buscador