Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Junio 2018 / 04:24 pm

Diputado Pérez Roa alerta sobre casos de paludismo en Venezuela

Fecha: 13/06/2018

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN 

Caracas, 13 de junio de 2018.- Los casos de enfermedades infecto-contagiosas que habían sido erradicadas están resurgiendo nuevamente y el Ministerio de Salud no está tomando las medidas necesarias para combatirlas, entre ellas está el paludismo, una enfermedad potencialmente mortal.

Tal declaración fue expresada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira), quien afirmó que los casos de paludismo en el país se han duplicado, cifras que son preocupantes sobre todo por la falta de los  medicamentos para atender esta patología.

“No debemos dejar morir a nuestros pacientes, queremos que todos los venezolanos  puedan vivir en dignidad y en paz, que se respete a los enfermos y se le dé el tratamiento requerido, que el gobierno haga llegar al pueblo las medicinas necesarias", expresó el diputado en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

En rueda de prensa, Pérez Roa se refirió al caso del joven Nelson Duran de 20 años, quien al padecer los síntomas de la enfermedad se dirigió al departamento de Endemias Rurales de la División de Salud Ambiental del estado Táchira, donde se le realizaron los exámenes correspondientes, resultando positivo de paludismo.

El parlamentario mostró informe médico y récipe de medicamentos que fueron prescritos por los galenos a fin de contrarrestar la sintomatología de la enfermedad. Sin embargo, los medicamentos no se consiguen en las farmacias de la entidad para tratar dicha patología. 

Pidió la apertura inmediata del canal humanitario que ayudará a paliar la crisis y evitar más muertes por falta de medicamentos y alimentos. "Lo que está haciendo el régimen en el país es matar al pueblo poco a poco. A nosotros nos toca crear un canal humanitario para no dejar morir a los venezolanos."

  

 

 

Buscador