Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 11:39 pm

Diputado Pérez Roa advierte carestía de rubros agrícolas y cárnicos en el país

Fecha: 25/10/2017

"Escasez de gasolina, deterioro de las vías de comunicación, y el alto costo de los insumos agropecuarios en el Táchira, son factores que han influido en la paralización de la producción, afectándose gravemente el abastecimiento del mercado nacional”, alertó.

Mayra Alejandra Sierra / Prensa AN

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira)  sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa y productores agropecuarios, para discutir los graves problemas que padece el sector agrícola y cárnico los cuales, si el gobierno nacional no toma acciones inmediatas para solucionar las deficiencias en la región, podría acarrear un desabastecimiento del mercado nacional de productos.

En la sede principal de Asogata, el parlamentario advirtió que uno de los principales problemas que afecta a los agropecuarios "es la escasez de gasolina, pues los trabajadores del campo tardan hasta cuatro días en las colas para abastecerse de combustible, lo cual pone en riesgo el suministro de comida al resto del país".

Declaró que "no sólo es la situación de la escasez de la gasolina, sino también el deterioro de las vías de comunicación que afecta la producción y han provocado pérdidas de más de 40% de la cosecha de verduras, hortalizas y frutas que no pueden ser trasladas a los mercados en el interior del país.

Igualmente, sucede con los productos como la carne, leche y queso, que en los últimos meses se está generando  una caída exorbitante en  la distribución de estos rubros".

El legislador Pérez Roa, quien además es trabajador del campo, señaló que la directiva de Asogata y productores agropecuarios de la entidad, solicitaron crear unas mesas de trabajo junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a fin de analizar la situación y buscar las  soluciones correspondientes. Sin embargo, "no hemos recibido ninguna  respuesta  al respecto". 

Buscador