Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 10:18 am

Diputado Pérez Roa advierte aumento de la emigración juvenil venezolana por crisis

Fecha: 06/10/2017

El parlamentario expresó que “las cifras del éxodo de jóvenes venezolanos profesionales  y de mano de obra calificada, son preocupantes,  ya que prefieren emigrar a otros países donde  se le garantiza  trabajos acorde a su formación, y  con una buena remuneración". 

Mayra Alejandra Sierra/Prensa AN

Táchira.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) alertó que cada día que pasa son más los jóvenes venezolanos que deciden salir del país por la inseguridad, por falta de oportunidades laborales, desmejoramiento de la calidad de vida y con la esperanzade lograr una estabilidad económica y así cumplir sus planes personales a corto plazo.

Calificó este fenómeno social como un "retroceso", pues a su juicio,"es reflejo de las malas políticas  económicas que  ha implementado esta revolución fracasada y que han llevado al país a este  desastre económico, donde prácticamente la empresa privada ha desaparecido, trayendo como consecuencia, una disminución importante de la  producción generando escases de productos, y por ende, un alta inflación ydesempleo”.

De igual manera, hizo un llamado a la población a participar en las elecciones a gobernadores a realizarse el próximo domingo 15 de octubre. "Sí aspiramos comenzar a salir de la crisis, debemos ejercer nuestro derecho al voto ya que "es la única arma que tenemos para expresar el contundente rechazo al desastre económico, político y social que padecemos los venezolanos".

Buscador