Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 03:42 am

Diputado Millán fue golpeado y despojado de su pasaporte en Maiquetía

Fecha: 15/07/2017

Explicó el diputado Tomás Guanipa que a su colega Jorge Millán cinco funcionarios lo detuvieron, lo llevaron a un cuarto y le propinaron una golpiza para quitarle el pasaporte.

Alicia De La Rosa/Prensa AN

Caracas.- A través de  la red social Twitter, el diputado Jorge Millán denunció que cinco funcionarios lo golpearon para quitarle su pasaporte al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Denuncio la agresión y vulneración de mis DDHH por parte de funcionarios en Maiquetía. Fui golpeado cuando intentaban quitarme el pasaporte”, escribió en su cuenta @jorgemillant.

Explicó el diputado Tomás Guanipa que a Millán cinco funcionarios lo detuvieron, lo llevaron a un cuarto y le propinaron una golpiza para quitarle el pasaporte.

“#Urgente el funcionario Hernández, me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria”, dijo Millán quien regresaba de Nueva York donde asistió a la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

Esta no es la primera vez que en Venezuela un diputado es despojado de su pasaporte. Los parlamentarios Luis Florido y Williams Dávila también fueron víctimas de los atropellos de funcionarios del Gobierno, quienes anularon os pasaportes de ambos diputados. Esta situación ha sido denunciada en instancias nacionales e internacionales.

Al llegar al Teatro Chacao en Caracas, Jorge Millan precisó que fue abordado por funcionarios militares y policiales. "Ellos alegaron que yo tenía que entregarles el pasaporte, les dije que el pasaporte es intransferible y les enseñé mi cédula de identidad y mi credencial de diputado, luego funcionarios de la Policía Nacional me impidieron movilizarme fuera del área de inmigración". 

"Minutos despúes llegó el mayo Henribsen Hernández ofendiendo y diciendo que tenía que entregar por las buenas o las malas el pasaporte. Me llevaron a un cuarto y entre cinco me golpearon y obligaron a entregar el documento".

Además, informó que le quitaron el teléfono, le revisaron las conversaciones y me anularon el teléfono que quedó inservible". 

Millán anunció que denunciará en Fiscalía el atropello y la violación a su inmunidad parlamentaria. "Laq intención es amedrentarnos y evitar que llevemos el mensaje de la Unidad Democrática en el mundo". 

Buscador