Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 02:56 am

Diputado Medina: Se observa una escalada internacional contra el gobierno

Fecha: 15/08/2017

El legislador expresó que a raíz de las declaraciones del primer mandatario norteamericano, Donald Trump, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se han producido los más diversos comentarios, que han obligado a muchos países a pronunciarse al respecto.

 Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas. El diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar)  y vocero del Parlamento Latinoamericano en nuestro país, expresó que cuando uno escucha a un personaje como el presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, catalogar de “dictadura” lo que está pasando en Venezuela, llama mucho la atención.

Destacó que dentro de este escenario, también 17 cancilleres plantearon recientemente en Perú, decisiones muy duras desde el punto internacional, entre las que  proponen vetos para candidatura venezolanas a organismos multilaterales.

Recordó que igualmente, en ese encuentro de Lima, plantearon la prohibición expresa o comercialización de armamento tipo bélico a Venezuela y en la posibilidad de ampliar un bloque regional en función de respaldo a la democracia en nuestro país.

El diputado Medina comentó, que cuando uno escucha que el gobierno de Panamá, se presta para ofrecer asilo a todo aquel que luche por la democracia y mira el gobierno de Chile está recibiendo a los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, significa que la región está en un avance de presión hacía el gobierno nacional.

“Creo que ha cambiado la relación para mal del gobierno en función de ser más claro, y sobre todo con un lenguaje más agresivo frente a Venezuela, según el parlamentario.

Finalmente manifestó que todas estas inquietudes serán llevadas a la próxima reunión de Directiva del Parlamento Latinoamericano a realizarse dentro de tres semanas, a la   espera de una declaración más contundente a favor la Asamblea Nacional

 

 

 

 

Buscador