Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 04:12 am

Diputado Medina denunció el alcance de los “laboratorios de paz” creados por el Gobierno

Fecha: 21/06/2017

El diputado Ángel Medina, aseguró que estos laboratorios de paz pueden ser la antesala a un espacio donde todos terminemos siendo calificados como un país enfermo. “Los que estamos en contra de quienes hoy están en el poder es una nación entera”.

Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña

Caracas.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), denunció este miércoles que se pretende calificar a todos los ciudadanos que adversan al Gobierno Nacional, como “terroristas y con una patología de enfermedad mental”, razón por la cual el Ejecutivo creó los denominados laboratorios de paz.

Cabe recordar que el pasado miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de “laboratorios de paz como centros para recuperar a los guarimberos”, refiriéndose a los jóvenes que han participado en las manifestaciones de calles mantenidas durante más de 80 días en todo el país.

Medina precisó que el Ejecutivo ha planteado captar a más de 40 jóvenes para empezar a trabajar en ellos, con el objetivo de cambiar su conducta por haber sido presuntamente detenidos in franganti y en labores de violencia. “40 jóvenes señalados como terroristas, presos de la dinámica de lavado de cerebro por parte de la oposición”.

En este sentido, el parlamentario dio a conocer que miembros de la Escuela Laconiana de Caracas pertenecientes a la Asociación Mundial de psicoanálisis, se dirigieron a la sede del Parlamento para llevar una alerta profesional.

Indicó que los psicólogos Cristina Gonzales, Julieta Rabar, Gustavo Zapata y el sociólogo Carlos Márquez, han hecho un análisis profesional para levantar una alerta sobre estas actividades que a su juicio, no pueden ser calificadas como democráticas. “Esto puede ser calificado como un intento siniestro de poder transformar a la disidencia política del país en enfermos mentales”.

Manifestó que esta preocupación por parte de los sectores profesionales de psicoanálisis, es porque pareciera que las acciones por parte de distintas voces del poder se están transformando en una política específica.

“Este tipo de operaciones no son nuevas en la historia mundial, ni son nuevas en la historia de gobiernos autocráticos ni en los que se hacen llamar socialistas, por eso queremos alertar al país”.

Por su parte, el psicólogo Gustavo Zapata precisó que de cristalizarse esta acción como está planteada, vulneraria de manera flagrante los artículos 05,18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos referidos a la tortura, tratos crueles e inhumanos, a las libertades de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión.

“La legítima protesta de los ciudadanos contra la ruptura del orden constitucional por parte del TSJ y el Gobierno la han denominado a la ligera como terrorista según la cual la dirigencia opositora manipula jóvenes para utilizarlos en acciones violentas”.Zapata aseveró que de constituirse estos laboratorios, se considerarían abiertamente un delito de lesa humanidad.

 

 

 

 

Buscador