Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 01:32 am

Diputado Lippa denunció detención de 11 productores de queso

Fecha: 06/03/2018

“Están reteniendo lo que de alguna forma va a abastecer la escasez que hay en otros estados”, afirmó el parlamentario  

Yaiher Adames / Foto: Wilmer Tovar/ Prensa AN

Caracas.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), diputado Gian Luis Lippa (Unidad-Apure), denunció este martes la detención de 11 productores de queso del municipio San Fernando, del estado Apure, por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Los detuvieron antes de salir de San Fernando. Aquí yo veo que el enemigo mayor del productor sigue siendo el Estado porque planifica y calcula maltratar el aparato productivo del país”, afirmó Lippa.

Precisó el parlamentario que bajo el apoyo del alcalde del  municipio San Fernando están reteniendo la mercancía que desde esta entidad distribuyen a los diferentes estados.

“La alcaldía quiere que se deje una reserva, pero el problema es dejar una mercancía que a los productores les sale a un precio y ellos quieran pagarlo a un costo menor. Eso no puede ser justo”, afirmó.

Alegó que por ese motivo el trabajo de estas personas no puede ser maltratado por el gobierno nacional, regional y municipal, porque de por sí el productor tiene demasiados enemigos, entre ellos, la inseguridad, las vías, los insumos y a eso se le suma el abuso, suscribió.

“Mi gran pregunta es: ¿si el Ministro de la Defensa, general Padrino López, realiza una resolución por Gaceta del 22 de enero de este año la cual prohíbe a las autoridades regionales y municipales hacer retención de los productos, cómo entonces la Guardia Nacional de San Fernando y el estado Guárico se presta a retener la mercancía a estos productores?”, subrayó el diputado Lippa.

Indicó que los manufactureros están produciendo para que el gobierno, sencillamente, se lo quite “afectando a un país que quiere es echar para adelante”.

Buscador