Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Octubre 2018 / 12:27 am

Diputado Guevara responsabilizó a Maduro de hechos en Paramacay

Fecha: 08/08/2017

El  parlamentario exhortó al gobierno de Nicolás  Maduro, “que si no avanza en un  cambio de actitud real no de palabra  sino  de consciencia y entienda que la única  forma  de evitar más derramamiento de sangre es apegándose al orden constitucional,  lamentablemente  van existir venezolanos que van a creer que el camino  del conflicto armado es la solución y es  el camino que nadie quiere”. 

 

Carlos Morillo/Foto: Cortesía

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, a su salida  de la Comisión  Consultiva  aseguró  que  en Venezuela, con la instalación del fraude constituyente sólo se ha profundizado la crisis económica, la crisis política  y ahora la crisis militar.    

Ratificó Guevara, que la Comisión Consultiva acordó suspender el receso parlamentario y mantenerse  sesionando hasta culminar el periodo ordinario de sesiones, no dejando  de lado el otro terreno de lucha que es la calle.  

Guevara recordó que desde hace tiempo ha dicho que hay malestar en la Fuerza Armada Nacional y que la instalación del fraude constituyente, “aunado a las pretensiones dictatoriales de la espuria constituyente de destituir a la fiscal”, iban a traer  consecuencias.

“Nosotros hemos reiterado, que el camino que hemos planteado para solucionar esta crisis es un camino constitucional, pacifico y electoral, es el camino que la MUD plantea”, dijo  el dirigente  de Voluntad Popular.             

Así mismo aseguró que el principal responsable de lo ocurrido el día de ayer en el Fuerte Paramacay del estado Carabobo, es Nicolás Maduro Moros, e hizo un llamado a los que sostienen al Presidente, sobre todo a la FAN, a que “se apeguen a la Constitución, sobre todo a lo establecido  en el artículo 328 y que le hagan saber a Nicolás Maduro, que de continuar ese fraude constituyente  no va a contar con su respaldo como cuerpo.      

“La única manera de evitar que Venezuela se lleve por un camino de violencia y de conflicto  armado, que nadie quiere, y  la responsabilidad la tiene quien detenta el poder de fuego y el poder de fuego lo detenta hoy la dictadura, no la oposición venezolana,  ni la Mesa  de la Unidad Democrática (MUD)”.    

El  parlamentario exhortó al gobierno  de Nicolás  Maduro, “que si no avanza en un  cambio de actitud real no de palabra  sino  de consciencia y entienda que la única  forma  de evitar más derramamiento de sangre, es apegándose al orden constitucional,  lamentablemente  van existir venezolanos que van a creer que el camino  del conflicto armado es la solución y es  el camino que nadie quiere”.  

Para Guevara, la solución para la crisis de Venezuela, pasa por el restablecimiento del orden constitucional a través de los mecanismos que estan planteados en la Constitución.

 

 

Buscador