Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Junio 2019 / 12:45 am

Diputado Guanipa llegó a la AN escoltado por sus colegas ante hostigamiento de cuerpos de seguridad

Fecha: 17/07/2018

Prensa AN

Caracas, martes 17 de julio de 2018.- El diputado Tomás Guanipa (Unidad-Miranda) llegó  a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) escoltado por un grupo de sus colegas, quienes lo acompañaron a  trasladarse desde su residencia hasta el Parlamento, luego de haber   denunciado  que desde las 8:45 am  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tenían rodeado su domicilio sin explicación alguna.

El parlamentario agradeció la solidaridad de sus colegas, explicando que lo ocurrido hoy fue un hecho extraño dentro de la cotidianidad  de la persecución que tiene el gobierno contra los diputados de oposición a quienes los cuerpos de seguridad del Estado persiguen en sus giras políticas y en sus residencias.

Indicó como desde la 8:45 am, cuatro patrullas motorizadas  KLR del Sebin  rodearon su residencia  y cerraron la calle que daba acceso a vehículos y peatones e incluso bajaron  a personas con armas largas,  haciendo ver que ocurriría un operativo especial

Resaltó Guanipa que desde el techo de su casa intentó dialogar con los agentes de seguridad de quienes sólo obtuvo por respuesta  una actitud arrogante.

“Parecían dispuestos a  entrar en la residencia, pero conté con la rápida compañía de mis colegas diputados que llegaron pronto y aunque no entraron, esto es un paso más de la represión del gobierno que intenta que nos sigamos luchando por libertad y la democracia”, sentencio Guanipa.

Aseveró que la peor sanción del pueblo es la de Nicolás Maduro y la mejor reacción del pueblo debe ser profundizar la lucha para lograr  el cambio.

Manifestó su orgullo por formar parte de esta Asamblea Nacional y pidió  al pueblo no resignarse a seguir viviendo así y continuar luchando para lograr el anhelado y necesario cambio en el país. Agradeció a la presidencia del Parlamento la solidaridad que recibió el día de hoy.

Ante ese hecho, el segundo vicepresidente de la AN, diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara), responsabilizó a Nicolás Maduro  de lo que le ocurra al legislador Guanipa, luego de enterarse del acoso que viviera el parlamentario y su familia en las afueras de su casa.

En este sentido, Marquina acusó al gobierno nacional de ejercer presiones indebidas y de manera impune contra los parlamentarios de la oposición. Precisó que la  única responsabilidad de Guanipa es la de ser vocero de un pueblo que pide un cambio político y que lucha porque se respeten los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos.

Buscador