Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Febrero 2018 / 05:01 pm

Diputado García denunció que sectores de Maturín protestaron por falta de alimentos

Fecha: 30/01/2018

El parlamentario, integrarte del partido político Vente Venezuela, indicó que la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, envió un contingente de efectivos para reprimir la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones.

Dinorat Menessini C / Foto: Arles Arcia

Caracas.- El diputado Juan Pablo García (Unidad-Monagas) denunció este martes que el lunes 29 de enero se presentaron en la ciudad de Maturín distintas protestas, específicamente en la parroquia Boquerón, en el sector de San Luis, por la falta de alimentos.

El parlamentario informó que dichos reclamos se iniciaron por la falta de servicios públicos (agua, electricidad y transporte), pero sobre todo por la falta de alimentos.

“No hay comida y la gente se está muriendo de hambre en Monagas, sobre todo en Maturín y ante esta situación las personas se vieron en la obligación de salir a protestar”, afirmó García.

El legislador indicó que la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en vez de buscar una solución ante tal situación, envió un contingente de efectivos para reprimir la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones dejando un saldo de siete detenidos, entre ellos, dos menores de edad y un discapacitado.

Advirtió García que denunciará ante la Fiscalía General de la República a Santaella por la violación de los derechos humanos. “Este será el primer paso porque estos delitos no prescriben, por lo tanto, la gobernadora y sus 13 alcaldes en Monagas tendrán que responder a la justicia”, afirmó. 

Aseguró que este hecho ocurrido en Maturín refleja lo que está pasando en toda Venezuela y dijo que no van a poder con un pueblo que además de ser reprimido tiene hambre. “Cuando hay hambre no hay nadie que frene la multitud”, aseveró.

El también integrante de la “Fracción 16 de Julio” se dirigió a la comunidad internacional manifestándole que de esa manera actuó el gobierno de Maduro en el año 2014 cuando reprimieron las protestas, de igual forma en el 2017 y “asesinaron a más de 130 ciudadanos. Asimismo en la masacre de El Junquito, donde mataron a Oscar Pérez y a sus compañeros”.

Reiteró el diputado García el llamado a la comunidad internacional para que actué más rápido e imponga más sanciones, y a su vez emplazó a la ciudadanía venezolana para que esté alerta y no se deje amedrentar.

De igual forma  llamó a la Fuerzas Armadas venezolana para que actúen y ejerzan a través del artículo 350 de la Constitución”.

Finalmente, sostuvo que el pueblo les dio un mandato el 16 de julio del año 2017, por lo tanto la AN debe cumplir con el fin de conquistar la paz que merecen los venezolanos.

 

Buscador