Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Febrero 2018 / 01:07 am

Diputado Flores cuestionó silencio del fiscal Saab sobre Masacre de El Junquito

Fecha: 27/01/2018

“¿La gran pregunta Tareck, es a quién defiendes? Te retamos como comisión de la Asamblea Nacional a que vengas y debatas con nosotros porque ante el mundo la masacre existió y están las pruebas”, señaló el parlamentario.  

 Yaiher Adames/Prensa AN

Caracas.-  El diputado Winston Flores (Unidad-Vargas), calificó de inaceptables las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab,  quien anunció la solicitud de orden internacional de aprehensión contra el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y la correspondiente alerta roja de Interpol, cuando se ha mantenido en total silencio con respecto a los hechos ocurridos en El Junquito del pasado 15 de enero.

“¿La gran pregunta Tareck, es a quién defiendes? Te retamos como comisión de la Asamblea Nacional a que vengas y debatas con nosotros porque ante el mundo la masacre existió y están las pruebas”, señaló Flores.   

Indicó el parlamentario que el fiscal trata de ocultar una declaración tan importante de Derechos Humanos (DDHH) en relación a la “Masacre de El Junquito”, donde resultaron abatidas 6 personas, además del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, con el tema de Pdvsa.

“Por fin se atreve a decir algo y lo hace camuflajeado. Nos asombra que él esté sorprendido que Rafael Ramírez y todo su combo de la cúpula del régimen sean corruptos”, aseveró el diputado.

Precisó Flores que lo ocurrido el pasado lunes 15 de enero en torno a la llamada “Masacre de El Junquito”, fue una violación de DDHH sin precedentes por la forma en que se llevó a cabo la operación y cómo actuaron los organismos de seguridad del Estado y el señor fiscal pasa por alto esos hechos.

“Cuando hay unos videos de unos ciudadanos que se están entregando y están pidiendo que no se utilice la fuerza porque no quieren morir, vemos como al final ellos dicen “nos quieren matar”, precisó el legislador.

Subrayó que Saab expresó que la comisión liderada por el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, era una banda terrorista incursa en delitos por sobrevolar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, presuntamente, hacer uso de artefactos explosivos contra la institución.

“Que todo lo que hicieron era de una magnitud terrorista y el resultado de la masacre era correcto, pues había que asesinar a unos venezolanos que se estaban entregando”, fustigó el parlamentario.

El diputado Flores instó a Tarek William Saab a explicar por qué no se permitió la entrega de estos ciudadanos bajo las condiciones mínimas. “¿Por qué les secuestran sus cuerpos, por qué no los pueden enterrar bajo sus propias creencias religiosas y por qué se les persigue?, responda eso fiscal”, reiteró.

Afirmó el parlamentario que la violación de DDHH no sólo se dio durante el procedimiento sino después, masacrando a sus familiares para que ellos no pudieran tener sus derechos fundamentales respetados.

Buscador