Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Enero 2018 / 12:36 am

Diputado Flores alertó de un default en los diplomáticos venezolanos en el exterior

Fecha: 22/11/2017

A través de una carta, los trabajadores de las embajadas denunciaron la grave crisis que están padeciendo.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Winston Flores (Unidad-Vargas), alertó que el gobierno de Maduro tiene hasta cuatro meses sin pagar los sueldos de los diplomáticos venezolanos en el exterior.

Flores explicó que "los diplomáticos venezolanos están en la indigencia y esto es la clara realidad del default diplomático que existe ahorita en Venezuela. Las embajadas no pueden cancelarles sus honorarios, ni sus salarios a los trabajadores, cómo se evidencia en una carta que nos hacen llegar".

En ese sentido, los trabajadores denuncian la grave crisis que están viviendo como es  "el caso, por ejemplo, de la embajada de Venezuela en China, en Beijing, donde no se le ha pagado los salarios desde hace 4 meses y están en situación de extrema gravedad, ya que inclusive los están desalojando de los alquileres, de sus viviendas”.

“Están sacando a sus hijos de las escuelas porque no han podido costear la educación para sus hijos. Esto es lo mismo que se vive en Venezuela, una crisis descomunal que llegó a lo diplomático y que el mundo lo sepa".

Winston Flores resaltó que lo que se avecina no está fácil, "esto quiere decir que pueden cerrar muchas embajadas venezolanas en el mundo, que ya no sé podrán atender a la gran diáspora que está fuera por falta de recursos".

Buscador