Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Septiembre 2018 / 07:25 pm

Diputado Ferrer condenó tortura de Niño indígena Wayuú por la GNB

Fecha: 30/05/2017

Periodista: Mayra Alejandra Sierra

Fotógrafo: Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional Virgilio Ferrer (UNIDAD-Representación Indígena) condenó las torturas que padeció el niño Wayuú Freddy González de tan solo 11 años de edad, por presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo, estado Zulia.

El parlamentario indígena, quien es médico de profesión informó que el estado de salud del niño Wayuú, está en franca mejoría a pesar de presentar quemaduras de primer y segundo grado con afectación de 17% en la piel. "La GNB lo tumbó, lo amarró con un tirro, y le colocó una bomba lacrimógena a quema ropa; en consecuencia el infante presentó quemaduras en la espalda y los brazos".

Ante tan abominable hecho, Ferrer manifestó que "no podemos ser  tolerantes ante tanta atrocidad y abuso por parte de las FAN, en contra del pueblo venezolano y, en este caso, un niño Wayuu, es víctima de quienes por la ambición y el hambre de poder, no les importa asesinar y torturar a quienes tienen el derecho soberano de discernir y protestar, quienes quieren una Venezuela libre y de progreso, quienes queremos un cambio y vivir en paz".

El video del niño consternó al país entero y se viralizó en las redes sociales, por lo que expertos en derechos humanos y una comisión de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por la diputada Elimar Díaz, le brindaron asistencia humana, médica y legal. Por su parte, el Ministerio Público (MP) designó a la fiscal 35 para la investigación.

 

 

 

Buscador