Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Junio 2019 / 07:22 pm

Diputado España propuso que AN lidere debate de la reforma y transformación del Estado

Fecha: 13/11/2018

Carlos Morillo / Prensa  AN

Galería Fotográfica

Caracas, martes  13 de noviembre de 2018.- El diputado José Antonio España propuso este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) que lidere el debate de la reforma y transformación del Estado.

Afirmó que la AN debe encarar dicho debate trascendente y no renunciar a ser el epicentro de la discusión en el país.

España, quien es miembro de la fracción parlamentaria Cambiemos, consideró que  el Parlamento debe repensarse en temas relativos como el volver a la bicameralidad, senado  y diputados.

Planteó que se incorpore a nuestro ordenamiento jurídico la doble  vuelta electoral que de legitimidad a los funcionarios electos por el pueblo. “Un defensor del pueblo electo, no impuesto a dedo”, dijo.

En su opinión, este sería el camino efectivo para salir de la crisis por la que atraviesa el país y, de acuerdo con los diputados, los cambios deben comenzar por la reforma energética de las políticas de petróleo, gas y electricidad, seguido por las urbanas y educativas. 

“Nos referimos a temas tales como reforma energética, petróleo, gas, electricidad y sectores de producción que deben ser atendidos de forma inmediata. La reforma agrícola y urbana, la educación. Hay temas para trascender”, enfatizó.

Según España, este debate debería darse en las próximas sesiones para  defender la actual Constitución y cumplirla.

Aseguró el parlamentario que es necesario discutir abiertamente y  legislar  sobre  una Ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio igualitario.

Puntualizó España que es necesario un gran acuerdo nacional para  re- institucionalizar a Venezuela que permita el encuentro de todos los venezolanos sin distingos  políticos y sacar  a Venezuela hacia adelante.

Buscador