Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
10 de Diciembre 2018 / 01:05 pm

Diputado Dávila rechaza eliminación de prerrogativas parlamentarias a Freddy Guevara

Fecha: 03/11/2017

Williams Dávila también denunció la usurpación de funciones por parte de "un organismo incompetente como la asamblea nacional Constituyente, que solamente el mundo de madurista, la puede considerar plenipotenciaria cuando todos sabemos que su origen no fue consultando al pueblo sino que fue impuesto.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, catalogó de "inaceptable" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de eliminar la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara.

Dávila alertó que "continúa la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional, lo cual configura un delito de lesa humanidad porque es un ataque sistemático contra un grupo de la población por razones políticas y en este caso, se trata de un parlamentario de la oposición. Esa esa solicitud de allanamiento a la inmunidad parlamentaria o mejor dicho, la solicitud del TSJ hacia la Constituyente para que inmediatamente levante la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara y ordenar su prohibición de salida del país, es una persecución política y la usurpación de funciones que le corresponden, según el artículo 200 de la Constitución, al Poder Legislativo y que la legítima para desaforar a su propio integrante, y eso no lo podemos aceptar porque forma parte de la persecución de este gobierno que no respeta ningún tipo de derecho a la oposición".

En ese sentido, el parlamentario lanzó una advertencia a la oposición venezolana: "estos hechos, ponen en evidencia que el régimen van con un curso de acción que sólo lo puede detener el pueblo unido, por eso el gobierno va a aprovechar la desunión de la oposición y los altibajos que podamos tener, para ellos seguir desmembrándonos”.

El llamado es “a fortalecer la Unidad, ya que definitivamente tanto los gobernadores electos, que son de la MUD, como los diputados y todo el mundo político democrático del país, tenemos que cerrar filas en defensa de la institución de la AN, de los parlamentarios que fuimos electos hace 2 años en cada uno de nuestros estados, de manera legítima, transparente, universal, directa y secreta. Nosotros no podemos fallar ni quedarnos callados".

Williams Dávila también denunció la usurpación de funciones por parte de "un organismo incompetente como la asamblea nacional Constituyente, que solamente el mundo de madurista, la puede considerar plenipotenciaria cuando todos sabemos que su origen no fue consultando al pueblo sino que fue impuesto desde el poder constituido de la Presidencia de la República, insultando al pueblo como poder originario. Eso lo sabe la comunidad internacional, por eso la ANC no es reconocida por el mundo".

 

Buscador