Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 05:44 pm

Diputado Correa denunció falta de atención en consulados venezolanos

Fecha: 06/03/2018

“Cada venezolano que se va tiene rostro, tiene necesidades, y no puede ser en el exterior una cifra porque no los atienden”, afirmó el parlamentario

Yaiher Adames/ Foto: Arles Arcia/ Prensa AN

El diputado José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes) denunció este martes que los consulados de Venezuela alrededor del mundo aún se encuentran sin respuestas para los ciudadanos del país porque el tema político absorbe al gobierno.

“Cada venezolano que se va tiene rostro, tiene necesidades, y no puede ser en el exterior una cifra porque no los atienden”, afirmó.

En cuanto al consulado del Sur de La Florida (Estados Unidos), indicó que éste es el que tiene mayor número de venezolanos con una cifra de casi 2 millones y medio entre los que viven y los que están en tránsito y duró 8 años cerrado.

“Por fin fue reabierto la semana pasada en un horario altamente ejecutivo, de 9 a 1 de la tarde, cuando un consulado es quien acompaña a un venezolano desde el momento de su nacimiento hasta el día de su muerte”, aseveró Correa.

Precisó que el gobierno no ha atendido en ningún momento la responsabilidad de los ciudadanos que han tenido que emigrar del país. “La supuesta reapertura del consulado no puede ser sólo a los efectos electorales, sino para prestar los servicios consulares como señala el artículo 5º de la Convención de Viena”, afirmó.

Exhortó el parlamentario a realizar jornadas especiales de consulados móviles con un horario más accesible.

Frente amplio internacional

En cuanto a este tema, el legislador destacó que esta instancia es una forma y una alternativa fresca que puede reagrupar a personas que piensan distinto y los une la salida democrática y pacífica. “Creo que es una buena iniciativa que cuenta con mi apoyo porque tenemos que renovarnos y reinventarnos”, precisó.

Agregó Correa que en cualquier parte del mundo se habla sobre la situación de Venezuela, hecho que demuestra que el país no está aislado.

Asimismo informó que entre los organismos a acudir se encuentran: el Parlamento Latinoamericano, Parlasur, la Unión Interparlamentaria Mundial, el Parlamento Europeo, Africano, Asiático, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Buscador