Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Abril 2018 / 07:03 pm

Diputado Correa criticó la presencia de grupos oficialistas en inmediaciones del Palacio

Fecha: 19/07/2017

Señaló que la sesión anterior los periodistas no pudieron pasar porque así lo decidió la Guardia Nacional. "Eso viene a atentar contra una garantía y un derecho constitucional".

Yaiher Adames/Prensa AN

Caracas.-El diputado José Gregorio Correa (Unidad -Cojedes) expresó que es inconcebible la presencia de grupos afectos al oficialismo en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo. "Esto es una zona de seguridad, por decreto a 300 metros a la redonda del Palacio no puede haber manifestaciones".

Indicó que la protesta es un derecho garantizado pero lo que no se puede permitir es "la agresión, la ofensa y la humillación a la que se somete a los parlamentarios, trabajadores de la Asamblea Nacional y trabajadores de la prensa".

Por otra parte, destacó que el Gobierno no ha sabido entender que el pasado domingo casi 8 millones de venezolanos se manifestaron venciendo el temor, el horror, la persecución y el chantaje. "La Mesa de la Unidad Democrática, expresó en rueda de prensa una escalada de acciones ante un Gobierno sordo".

Precisó, además, que los pronunciamientos que se han dado en la comunidad internacional con respecto a la situación de Venezuela cada vez son más. "La OEA, la ONU, el Parlamento Latinoamericano, Europeo, Parlasur, se han pronunciado en torno a todo lo que está pasando".

Informó que el Parlamento Africano tiene una sesión el próximo martes para tratar el caso Venezuela, al igual que este viernes lo hará el Parlasur el cual reúne una Comisión de presidentes.

Buscador