Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:10 am

Diputado Blanco anunció creación de la fracción opositora “16 de Julio” en la AN

Fecha: 14/11/2017

Esta nueva sección  promoverá la escogencia de  diferentes  rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la de reincorporar a los diputados electos  por  Amazonas,   luchar porque en Venezuela se realicen elecciones libres y transparentes y  liberación  de los  presos políticos.

Carlos Morillo / Foto: Arles  Arcia

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco (Unidad/DF), anunció este martes desde los alrededores  del Palacio Federal Legislativo, la creación de la fracción opositora “16 de Julio” en Parlamento.

Blanco agregó  que esta nueva fracción retomará el mandato que le dieron los venezolanos en el plebiscito del pasado 16 de julio de este año, el cual  busca  “democratizar más” la Asamblea Nacional, en respuesta a la consulta hecha el pasado 16 de julio a los venezolanos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

El también presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN aseveró  que esta sección “le hablará claro al país”, y estará integrada por 13 diputados de Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y otros organizaciones políticas declarándose ampliamente opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

 “Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integral de Venezuela hasta convertirlo en un país democrático”, dijo.  

Blanco aseguró que  esta sección hará valer el mandamiento expresado  por más de siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio y lograr la salida de este régimen por la vía democrática.

Este conjunto estará  integrado  por los   parlamentarios  Richard Blanco,  como jefe de fracción  Dinora Hernández,  subjefe Carlos Bastardo, Luis Barragán, Juan Pablo García, Edwin Luzardo, Omar González y Biaggio Piglieri.

El legislador aseguró que como en cualquier Parlamento  existen diferencias y las harán saber en el debate. Para esta tarde se le entregará el oficio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, puntualizó Blanco.

 

 

Buscador