Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
26 de Abril 2018 / 07:28 am

Diputadas exigen al CNE cumplir con el proceso de sustitución de candidatos a gobernadores

Fecha: 03/10/2017

“Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumple con lo pautado en la Ley de Procesos Electorales, acudiremos a instancias internacionales”, aseguró la parlamentaria Delsa Solórzano.

Yaiher Adames/ Prensa AN / Foto: Bárbara Peña

Caracas.- Este martes la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un Exhorto al CNE, en el cual exigen al ente rector el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales con respecto a la sustitución de los candidatos para las elecciones regionales de este 15 de octubre.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), en compañía de las legisladoras Amelia Belisario (Unidad-Aragua) y María Gabriela Hernández (Unidad- Monagas), acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de consignar una comunicación, acompañada del Exhorto, dirigida a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

“La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece en sus artículos 62 y 63 la obligación de permitir la sustitución de los candidatos desde el mismo día de la inscripción, hasta 10 días antes del proceso electoral”, indicó la diputada Solórzano.

Informó que fueron recibidas por el rector Luis Emilio Rondón y además consignaron el documento ante secretaría. “Hemos traído una copia para cada uno de los rectores y la correspondiente al directorio, sin embargo no nos han recibido”, dijo.

Expresó la parlamentaria que, lamentablemente, el ente comicial hasta la fecha no ha cumplido con la ley, por lo que a su juicio no mantienen la posibilidad de que lo hagan.

“No tenemos la esperanza de que el ente rector acate la ley, sin embargo nosotros estamos actuando en representación del pueblo de Venezuela que nos eligió”, manifestó Solórzano.

Buscador