Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Agosto 2018 / 12:41 am

Diputada Valero denuncia escasez de medicamentos oncológicos en Mérida

Fecha: 26/01/2018

"La situación es crítica. No existe medicamentos para la radioterapia y quimioterapia en la entidad, se hace imposible cumplir con esta medida que garantiza el derecho a la salud y a la vida, tal como obliga la Constitución Nacional".

Mayra Alejandra Sierra /Prensa AN

Mérida.- La diputada a la Asamblea Nacional Addy Valero (UNIDAD- Mérida) exhortó al ministro de Salud, Luis López, a resolver la escasez de medicamentos para pacientes con distintos tipos de cáncer, quienes ya no cuentan con el tratamiento oncológico, convirtiéndose en un grave problema de salud en la entidad y el resto del país.

"La situación cada día se empeora más, no existen los medicamentos necesarios para el tratamiento oncológico, y sumado a éste problema; tampoco hay fármacos para contrarrestar el brote de paludismo que va en aumento debido a la falta de operativos de abatización y fumigación, que debe implementar el gobierno en los espacios públicos que permitirá eliminar los mosquitos transmisores de esa enfermedad", alertó.

En ese sentido, la parlamentaria Valero pidió a las autoridades de salud regional y nacional impulsar operativos para controlar las enfermedades epidemiológicas y  jornadas de vacunación contra el paludismo en el estado Mérida.

Por otra parte, denunció que las personas encargadas en algunos sectores para  la aplicación de los Clap, informaron a los beneficiarios que el precio de la bolsa de comida, la cual oscila en 25 mil Bs.F, tendrá un aumento del 50%, por costo de traslado y transporte, lo cual quedaría entre 50 mil Bs.F hasta 70 mil Bs.F.

"Autoridades oficialistas y responsables de la entrega de la bolsa Clap se niegan a ofrecer el servicio gratuito del envío de la bolsa Clap a las comunidades de los municipios Andrés Bello, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Caracciolo Parra Olmedo y Obispo Ramos de Lora. Esto, como represalia a que el actual gobernador del estado Mérida pertenece a las filas de la oposición", reveló. 

Buscador