Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2017 / 02:35 am

Diputada Paz: Maduro y Rojas no erradicarán la pobreza en Sucre

Fecha: 05/10/2017

Acusó a Edwin Rojas de ser cómplice de Luis Acuña, porque hasta la fecha no se ha pronunciado en torno a la muerte de 1 mil 514 neonatos en 2016.

Prensa AN/Cortesía

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró este jueves que Nicolás Maduro ni Edwin Rojas erradicarán la pobreza que azota al estado nororiental del país a punta de propaganda electoral.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la desfachatez del candidato oficialista que viene despilfarrando en su campaña electoral una ingente cantidad de recursos, sin considerar siquiera que hay miles de sucrenses que están muriendo de hambre.

“No puede ser que la propuesta electoral de Edwin Rojas sea la misma de siempre: pintar las paredes y fachadas de casas y edificaciones públicas. Tiene la ciudad vuelta un asco y no resuelve los problemas reales de los ciudadanos. Con propaganda no va a tapar el caos en el que Maduro y él han sumido al estado”, dijo la parlamentaria.

Paz desmintió las afirmaciones ofrecidas por Rojas según las cuales la sala de emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná (Huapa), estaba lista. “Eso es mentira, señores. La remodelación de la sala de emergencia del hospital está paralizada desde hace un año. Los habitantes de Sucre tenemos 12 años esperando una sala de emergencia y la gente se está muriendo por falta de atención médica oportuna”, reveló la también coordinadora regional de Primero Justicia en este estado.

La diputada indicó que Rojas quiere hacer un acto público para el 12 de octubre y está “parapeteando” el hospital. “Pretende seguir porque hay un contienda electoral, pero después que pasan las elecciones, se vuelven a olvidar de la gente y no atienden más nunca los problemas que enfrentan a diario”.

Paz tildó de “descarado” al actual gobernador y candidato a la reelección por estar ofreciendo lo que hasta ahora no ha cumplido. “Edwin Rojas tiene ocho meses al frente de la gobernación del estado Sucre, no es ningún novato, además es un gobernador impuesto a dedo por Maduro. Él sabe de los casos de paludismo que hay ¿Cómo es posible que los sucrenses estén tomando creolina para tratar la malaria porque ni el gobierno nacional ni el gobierno regional suministra el medicamento antimalárico? ¿Hasta cuándo van a decir que renacerá la esperanza si tienen 18 años mandado? ¿Cómo Rojas se va a desligar de Luis Acuña si él es tan culpable de la mala gestión en Sucre? Edwin Rojas es culpable por omisión, por no investigar el destino de los recursos asignados para tantas obras públicas ¿Por qué no dice a dónde fueron a parar los reales de los 500 años de Cumaná? Apenas cae una llovizna y Cumaná se ahoga en cloacas porque nadie hizo nada y no se sabe el destino de esos recursos”.

La dirigente justiciera también acusó a Edwin Rojas de ser cómplice de Luis Acuña, porque hasta la fecha no se ha pronunciado en torno a la muerte de 1 mil 514 neonatos en 2016. “Eso genera responsabilidad penal y hasta ahora no se le ha dado respuesta a los familiares de esos recién nacidos que murieron en condiciones sospechosas en el hospital universitario de Cumaná”.

Lamentó que Rojas y su combo pretendan continuar al frente de la gobernación, cuando en el estado Sucre ningún servicio público funciona. Por ello pidió a los sucrenses votar el venidero 15 de octubre por Robert Alcalá en la tarjeta de Primero Justicia, abajo a la izquierda, en la esquina.

“Tenemos que votar en la tarjeta donde aparezca el rostro del candidato. Debemos hacerle frente a la trampa del CNE que, violentando todo el ordenamiento legal, se opuso a la sustitución de candidaturas. Con Robert Alcalá comenzaremos a ver un cambio en Sucre. Maduro y Rojas no podrán seguir escondiendo la crisis, el hambre, la miseria y la necesidad de nuestro pueblo con campañas y espectáculos. Rojas está totalmente desfasado y cree que engañará a los sucrenses con propaganda electoral, mientras la gente come de la basura”, concluyó.

Buscador