Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Julio 2018 / 06:19 pm

Diputada Martínez: Bladimir Lugo debe ser destituido e investigado por ser cómplice de paramilitares

Fecha: 07/07/2017

Indicó que la barbaridad del 5 de julio "manchó con sangre una institución cargada de historia y de expresión popular, el malandraje del grupúsculo de paramilitares que cumplen órdenes del que ya ha dicho que pretende imponer con balas lo que no puede hacer con votos, se apoderó por minutos del Parlamento, pero ni así impidieron que aprobáramos ir a una gran consulta soberana el próximo 16 de julio”.

Prensa AN

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, lamentó que el 5 de julio justamente cuando se conmemoraban 206 años de la firma del Acta de la Independencia en Venezuela, grupos armados y afectos al oficialismo intentaron asesinar a todo aquel que se les cruzara por el camino cuando decidieron asaltar la Asamblea Nacional con la mirada complaciente de la Guardia Nacional, comandada por el Coronel Bladimir Lugo, "quien debe ser destituido e investigado".

Martínez informó: "Viví uno de los episodios más terribles desde que fui electa como voz de Portuguesa en esta AN, sabemos que asumimos un gran compromiso y reto que hemos tratado de honrar cada día. Es claro que no nos hace superpoderosos o superhéroes, somos simples mortales donde padecemos, sufrimos y sentimos, todo estos difíciles momentos que nos ha tocado enfrentar".

Indicó que la barbaridad del 5 de julio "manchó con sangre una institución cargada de historia y de expresión popular, el malandraje del grupúsculo de paramilitares que cumplen órdenes del que ya ha dicho que pretende imponer con balas lo que no puede hacer con votos, se apoderó por minutos del Parlamento, pero ni así impidieron que aprobáramos ir a una gran consulta soberana el próximo 16 de julio, porque esa es la única manera que conocemos los demócratas, que trabajamos por el cambio de Venezuela".

Pese haber sido víctima de unos sujetos armados que la interceptaron en el baño de damas, cercano al salón de sesiones, la parlamentaria dijo estar más firme que nunca, "los diputados nos mantuvimos unidos y en resistencia como lo hemos hecho en los últimos 97 días, hemos estado junto a nuestro pueblo, escuchándolo y trabajando unidos por una salida constitucional y pacífica, el mundo sabe quiénes son los violentos, conocen sus rostros".

María Beatriz Martínez llamó a los venezolanos a no desalentarse y a formar parte de los Comités de Rescate de la Democracia (CRD). "Hay que organizar esa consulta pacífica, ese espacio de participación que Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral nos robaron, vamos hacer un gran acto de civilidad para desconocer sus actuaciones contrarias a la Constitución".

De la misma manera envió un mensaje a aquellos que por acción o por omisión aún son cómplices de los violentos y asesinos. "Es el momento de quebrar ese deber de obediencia que va en contra de lo que su conciencia, su corazón, su familia le grita ¿van a seguir apoyando la barbarie, a los malandros, a la vergüenza que se ahoga en alcohol y drogas, los mismos que atacan en ejercicio de la violencia el odio, la revancha, que agrede, que mata, que reprime, a nombre de qué? ¿a cuenta de qué? Todos y cada uno serán juzgados por delitos que no prescriben".

Buscador