Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2017 / 02:24 am

Diputada González: De darse la Constituyente no habrá elecciones regionales

Fecha: 16/06/2017

Señaló que hasta tanto las condiciones no estén dadas para participar en una verdadera contienda electoral, sin vicios y con la garantía de que se respete el Estado de Derecho, la imparcialidad, el derecho al voto y las demás condiciones que establece la Constitución y las leyes, "no podemos aprobar ni aplaudir irregularidades".

Prensa AN

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro, Larissa González, aseguró que la convocatoria a elecciones regionales anunciada por Tibisay Lucena para el 10 de diciembre del presente año, no se efectuaría de llegar a elegirse la Asamblea Nacional Constituyente por lo que instó a no caer en la trampa del Consejo Nacional Electoral. 

González señaló que si bien es indispensable convocar elecciones regionales y elegir nuevos gobernadores, está claro que este proceso pasa por exigir el respeto a la Constitución e impedir a toda costa la realización de la Constituyente. 

Asimismo, considera que está claro que dirigentes oficialistas no han ocultado en ningún momento que desaparecería la Asamblea Nacional y demás Poderes Públicos consagrados en las Constitución de 1999, por tanto "no debemos caer en esa trampa caza bobos". 

En este sentido, insistió en que se debe continuar en la calle de la mano con el pueblo, exigiendo solución a los problemas fundamentales "como hasta ahora nos hemos mantenido". 

La abanderada de la tolda blanca culminó señalando que hasta tanto las condiciones no estén dadas para participar en una verdadera contienda electoral, sin vicios y con la garantía de que se respete el Estado de Derecho, la imparcialidad, el derecho al voto y las demás condiciones que establece la Constitución y las leyes, "no podemos aprobar ni aplaudir irregularidades".

Buscador