Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
14 de Diciembre 2018 / 04:28 pm

Diputada Dennis Fernández: Gobierno quiere acabar y aniquilar el Parlamento venezolano

Fecha: 06/11/2017

Esta agresión no es solo hacia el diputado Guevara sino hacia la AN y contra la institución de la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución, aseguró la parlamentaria Dennis Fernández

Dinorat Menessini/Foto: Barbara Peña   

Caracas.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández  (Unidad- Cojedes), en rueda de prensa efectuada este lunes, manifestó el repudio contra la arremetida por parte del Gobierno Nacional hacia el primer vicepresidente del Poder Legislativo Freddy Guevara (Unidad-Miranda).

La parlamentaria aseguró que esta agresión no es solo hacia el diputado Guevara sino hacia la AN y contra la institución de la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución.

“Es esta Asamblea Nacional el único ente facultado constitucionalmente en catalogar la falta o no de sus miembros y de sus integrantes, pero eso no está ocurriendo así, porque vemos cómo hoy está convocada una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente y presumimos, que sea para allanar la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, solicitud realizada por el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) el 03 de noviembre de 2017”, refirió.

En este sentido, Fernández dijo que no se pueden quedar callados ante este nuevo golpe de Estado contra el Parlamento Nacional, resaltando que es la única institución pública que goza de autonomía e independencia de los poderes.

Informó que ante este atropello y arremetida, el Parlamento Nacional denunciará esta situación en todas las instancias necesarias.

Sobre el estado del diputado Freddy Guevara, indicó que se encuentra en la embajada de Chile en Venezuela en calidad de huésped y aseveró que si es necesario la solicitud del asilo político en esa nación, habrá que hacerlo, “porque nosotros no vamos a permitir que en un país donde no hay garantías sobre su vida y su integridad, vaya a caer en la cárcel una persona que no se le ha demostrado culpa alguna ni la comisión de algún delito”.

De igual forma la representante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Cojedes advirtió que toda la directiva del Parlamento Nacional está amenazada y por tal razón, se deben “encender las alarmas” nacionales e internacionales porque, a juicio de Fernández, se trata de dejar al país sin Asamblea Nacional.

“Aquí no hay otra lectura, que la de acabar y aniquilar el Parlamento Nacional y se demuestra aún más desde este fin de semana”.

Dennis Fernández enfatizó que la directiva de la AN seguirá dándole la cara al país, “hoy más que nunca estamos más unidos en esta situación que está viviendo Freddy Guevara”.

Informó que ya está convocada la sesión ordinaria para este martes 07 de noviembre.

Como se recordará, el viernes 03 de noviembre Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente aseguró que la orden del TSJ de suspender la inmunidad del parlamentario opositor será remitida a Asamblea Nacional Constituyente para que sea ejecutada.

El ente judicial ordenó también la prohibición de salida del país del diputado Guevara.

Buscador