Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 09:58 am

Denuncian violación de derechos humanos al diputado Wilmer Azuaje

Fecha: 29/06/2017

La diputada Yajaira Forero pidió solidaridad con todos los presos políticos y sobre todo los que están en huelga de hambre.

Maritza Villarroel O./Prensa AN

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Castro de Forero (Unidad-Anzoátegui) denunció que se están violando los derechos humanos del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje, quien se encuentra recluido en  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Recordó que el parlamentario lleva 57 días secuestrado en los calabozos del Sebin sin que se le respetara su inmunidad parlamentaria. Además, dijo que le han violado el debido proceso ya que desde su detención no ha sido presentado ante ningún tribunal competente.

Refirió que a través de un video que envió a familiares, demostró las condiciones inhumanas en que se encuentra.

Asimismo, Castrod de Forero manifestó que no le permiten visita de sus familiares y como consecuencia de la violación de los derechos humanos, Azuaje se sumó a una huelga de hambre.

La diputada pidió solidaridad con todos los presos políticos y sobre todo los que están en huelga de hambre. Finalmente exigió la libertad de Azuaje, quien considera “fue  detenido injustamente".

Buscador