Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Diciembre 2017 / 06:07 am

Denuncian persecución y violación de DDHH a magistrados electos por la AN

Fecha: 24/08/2017

“El magistrado Ángel Zerpa está secuestrado por la justicia y desde su detención hasta la fecha se encuentra en huelga de hambre, por lo que sus familiares exigen atención médica por su estado de salud”, acotó el diputado Rafael Veloz

Yaiher Adames/ Foto: Bárbara Peña

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN), miembros de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la UCV, Asociación de Profesores de esta misma casa de estudios, el Frente Amplio Social y familiares de los magistrados electos el pasado 21 de julio por la  Asamblea Nacional, denunciaron la persecución y violación de los derechos humanos a la que han sido víctimas estos funcionarios.

Mariela Zerpa, denunció que su hermano el magistrado Ángel Zerpa ha perdido más de 15 kilos de peso, se ha deteriorado su condición de salud y su aspecto es pálido de color amarillento. “El refiere que ha tenido náuseas, vómitos por eso exigimos que sea trasladado a un centro de atención médica donde lo puedan evaluar”.

Indicó que el magistrado se encuentra en huelga de hambre hasta tanto no sea llevado a un centro de salud para hacerse sus exámenes. “Él dice que en ese momento deja la huelga, pero eso no ha ocurrido, sólo nos ha informado que ha recibido hidratación en tres oportunidades”.

Informó que se han dirigido a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público, la Comisión de la verdad y a la Comisión de Política Interior de la AN, para exigir le sean brindadas las condiciones médicas necesarias al magistrado Ángel Zerpa.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, se refirió a la situación de la magistrada Elenis Rodríguez, quien se encuentra desde el día 29 de julio bajo resguardo en la embajada de Chile y precisó que ya le fue otorgado el asilo en Chile, “se está esperando que el Gobierno conceda el salvo conducto para su salida del país”.

Así mismo destacó que estos funcionarios electos estarán en esa condición hasta que el país pueda ir por el camino de la democracia y allí ellos ocupen los cargos que les corresponde en el Tribunal Supremo de Justicia. “De esta manera poder adecentar el Poder Judicial en Venezuela”.

En este sentido, el diputado Rafael Veloz (Unidad- Dtto Capital) agregó que la AN,  sigue de cerca la persecución que se ha impuesto sobre los 33 magistrados electos de manera constitucional. “La valentía de estos juristas y abogados que su delito es tener una hoja de vida integra, de profesionalismo y dedicación a la docencia, ese es el delito del cual se le imputa”.

Manifestó que la trinchera de este “socialismo del siglo XXI la han puesto en el TSJ” e igualmente dijo que acudieron a la sesión ordinaria de Derechos Humanos del Parlasur y están en trámites ante la Secretaria de Independencia de Magistrados y Ejercicio profesional con el objetivo de ejercer la presión desde organismos internacionales en apoyo a los 33 magistrados electos por la AN. 

Buscador