Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Junio 2018 / 04:25 pm

Denuncian grave problema de transporte en el estado Vargas

Fecha: 13/06/2018

Maritza Villarroel O

(Caracas, 13-6-2018) El diputado César Alonso (Unidad/Vargas) denunció en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la grave problemática de transporte en el estado Vargas, y solicitó que esta instancia se traslade a dicha entidad federal a constatar las penurias que tienen que pasar los usuarios para trasladarse a sus sitios de trabajo o a otro lugar.

Manifestó que todas las parroquias de la entidad sufren este problema, entre ellas Catia la Mar, Caraballeda, Carayaca, Naiguatá, Caruao, entre otras, “entre el 85 a 90% de transporte público está paralizado por la falta de cauchos, batería, y alto costo de repuestos”.

Indicó que el transporte en la región colapsó y eso se evidencia al observar a las personas caminando a lo largo de las diferentes vías porque no hay suficientes unidades.

Agregó que el problema es que quieren instaurar el uso de las denominadas perreras y los convoy de la FAN, que son unidades militares como medio de transporte. ”Nosotros no somos animales para que nos lleven en perreras, ni militares para que utilicemos convoy, no podemos permitir eso”.

Recordó que el actual alcalde de Vargas, Alejandro Terán presentó en su campaña electoral como slogan “lo mejor está por venir” y eso es una burla debido a los padecimientos que tiene la población por falta de transporte, a nosotros nos tienen que dar respuesta”.

Recomendó que se evalúe la cantidad de autobuses que están fuera de servicio  y se doten de los insumos necesarios, que se repotencien las unidades, de lo contrario colapsará el servicio.

Es partidario de que se realice en el estado Vargas un cabildo abierto donde asistan los diputados de esta comisión, que participe el pueblo afectado y se presenten propuestas para que se solvente esta problemática.

La diputada Nora Bracho, destacó que el problema de transporte es grave a nivel nacional y que las autoridades competentes no resuelven y que el pueblo sufre a diario las calamidades por ausencia de unidades.

Buscador