Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Enero 2018 / 07:19 am

Denuncian ante Congreso de Argentina agresiones a periodistas y diputados por parte de la GNB

Fecha: 29/06/2017

El diputado Williams Dávila señaló que el Parlamento venezolano debe pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Prensa AN

Argentina. - El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, diputado Williams Dávila, alertó al Jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Argentina, Mario Negri, así como a las parlamentarias del Parlasur Lilita Puig y María Luisa Storani, sobre las recientes agresiones que efectivos de la Guardia Nacional perpetraron contra diputados y periodistas dentro de la Asamblea Nacional.

Dávila fue enfático en señalar que el Parlamento venezolano debe pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "que aún estamos en esa jurisdicción, para que se sepa lo que ocurrió donde fueron lesionadas las diputadas Delsa Solórzano, Dennis Fernández y Olivia Lozano, así como los periodistas Alexandra Castillo, Alicia De la Rosa, Alejandro Castillo y Manuel Trujillo, justamente siendo su día”.

“Yo quiero ser claro en esto: El Coronel Lugo es el causante de esa violencia y mientras él esté en la Asamblea Nacional, tenemos el riesgo que haya más violencia", dijo.

Recordó que "esto es lo que he venido denunciado como operación precondor, donde a través de los militares y grupos fuera de la ley, quieren desaparecer a la disidencia”.

“Es momento de pedir como venezolanos, más acciones internacionales contra estos sujetos que vulneran la integridad física de los venezolanos. Sigue la tragedia en Venezuela, la vida para Maduro no vale nada, hay una razzia desatada contra el pueblo disiente, pero ahora con las amenazas de usar balas que hizo el propio Maduro y que demuestra que la bota militar está por encima de los votos".

Agregó que como parlamentarios han sido hostigados al punto de aún no tener sus pasaportes, pero que aún así se mantendrán con el pueblo en la calle y fortaleciendo  un Frente Americano en defensa de la AN como expresión soberana del pueblo.

Buscador