Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 08:06 am

De Grazia: La situación de la Hidroeléctrica del Orinoco es sumamente grave

Fecha: 08/08/2017

Destacó que por imprudencia y manejo inapropiado de la situación, podríamos perder la hidroeléctrica, el sistema eléctrico instalado y puede quedar buena parte de Ciudad Guayana, “desaparecida por las aguas”.

 Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas. El diputado Américo de Gracia (Unidad Bolívar), dijo este martes que la crecida que registra en los actuales momentos el río Orinoco, amenaza seriamente a los habitantes de esa entidad federal.

Explicó que a pesar de la cantidad de agua que le están sacando por desidia del gobierno, el volumen que se avecina por la inminente crecida es tal, que “la única salvación, es que Dios nos salve otra vez de esa amenaza y deje de llover para que el asunto no colapse”, comentó.

“Es muy triste que lleguemos a una situación como esta, lo que pone en evidencia una vez más la incompetencia de este régimen” y recordó que “así como quebraron a Pdvsa, también quebraron la hidroeléctrica del Caroní”.

El parlamentario aseguró que las autoridades encargadas, no abrieron las compuertas en el momento que indicaban las normas, y que ahora el caudal de agua que baja por el Caroní, es superior al volumen de salida de las compuestas del complejo hidroeléctrico.

Indicó por otra parte, que el Orinoco, también represa al Caroní, porque el volumen de agua de nuestro principal río, es superior y taponea las represas hacía atrás.

Advirtió el diputado De Grazia, que la parte más vulnerable de todas, es la población de San Félix, donde habita la gente más humilde. “Todo esto es un hecho profundamente lamentable que demuestra la incapacidad, la incompetencia y lo imbécil de los que hoy manejan, este sistema tan complejo como el del Caroni”, concluyó.

 

 

Buscador